¿Buscas restaurante para comer en la Roma? Lánzate a BOU

Si estás de visita en la colonia Roma, y buscas dónde comer rico, sencillo y con propuesta, dirige tus pasos a la esquina formada por las calles de Tonalá y Guanajuato. Allí se ubica BOU, restaurante y cafetería al que llegarás atraído por sus panes pero adonde te quedarás por más tiempo tras probar su menú de comidas. Checa los detalles. Fotos: Andrea Cinta y Ana Lorenzana.

 

Un spot imperdible

 

Con tantas opciones para comer, desayunar y brunchear en la Roma, parecería cada vez más difícil encontrar un lugar que reúna lo que todos buscamos hallar en este barrio de la Ciudad de México: comida deliciosa y en tendencia, buen café y un espacio con un interesante diseño interior. Para fortuna de quienes rondan las inmediaciones de la concurrida avenida Álvaro Obregón, basta con caminar un par de cuadras «colonia adentro» para toparse con BOU.

Fundado hace dos años, en este restaurante se fusiona una propuesta de repostería y pastelería con la posibilidad de quedarse a disfrutar de platillos salados. Servidos dentro de un entorno minimalista inspirado en la obra de Joan Miró, puedes elegir de su menú breakfast all day o incluso probar algo de su carta de comida. Todo se prepara con ingredientes de excelente calidad y siguiendo técnicas europeas con acento mexicano gracias a la formación de su chef, Leonardo Amaro.

 

Restaurante BOU

 

 

Para empezar el día

 

Si llegas a desayunar al restaurante BOU, puedes empezar pidiendo un expreso, el cual preparan con una mezcla de especialidad traída de Nayarit; para acompañar tu bebida, nada como el tourbillon de cacao, pieza de pan que ya se considera insignia de este lugar. Otras opciones golosas, dulces y mullidas son su rol de canela o su pan francés.

 

Pan francés

 

 

En cambio, si tu apetito solicita algo más sustancioso, pierde vergüenza y ve por los tacos de short rib servidos en tortilla de harina o por la hamburguesa de New York Prime.

 

BOU: café y restaurante a la hora de comer

 

Como te comentábamos al inicio, BOU es un restaurante donde también puedes hacer la transición de la mañana a la tarde probando algo salado para la hora de comer. ¿Quieres comenzar con algo fresco, herbal? Ordena la ensalada BOU y comprueba por qué lleva el nombre de la casa. Está compuesta por betabel rostizado, hinojo, jitomate cherry, queso de cabra y corazón de alcachofa.

Otra recomendación es pedir su lasaña vegetariana, apta también para los carnívoros pues, a pesar de no contar con proteína animal, sí presume mucho sabor. La preparan con ricotta, espinaca, calabcacín, hongos cremini y su obligatoria salsa pomodoro.

Finalmente, si te quedó espacio suficiente (las porciones son generosas, te sugerimos pensar en platos para compartir), lánzate sin miedo a degustar el sándwich de short rib Prime. Al igual que los tacos del desayuno, llevan una cocción lenta de 10 horas y se sirven en dos bollos brioche hechos en casa con su buena porción de cebolla caramelizada. Y por mancharte los dedos ni te preocupes, que la firmeza del pan es suficiente como para absorber los jugos de la carne horneada.

 

Restaurante BOU

 

Llegada la hora de elegir el postre tendrás numerosas opciones, de nuevo, de su selección de panes y bollería. Para esta temporada pre-San Valentín, no dejes de pedir el mousse de chocolate relleno con maracuyá: preparado con la forma de un lustroso corazón rojo, te hará ganar puntos con quien quiera que lleves a comer al café y restaurante BOU. CH: $550 pesos. Dónde: Tonalá 110 esquina con Guanajuato, Roma Norte. IG: bou_mx

 

Mousse con forma de corazón

 

¿Sigues con antojo? Checa aquí las mejores malteadas en CDMX