¿Chefs vs sommelier?: Una experiencia gastronómica única de Hermitage

Como parte de las exclusivas y originales experiencias que ofrece, Hermitage organizó un mano a mano de cuatro rounds entre Agustín García y Cristian Lozano, cocineros del restaurante Cicero de Madrid y Miguel Ángel Cooley, creador y sommelier de este espacio en Ciudad de México, que fusiona la gastronomía y el vino a través de vivencias que estimulan los sentidos. ¡Te contamos todos los detalles! Fotos: Cortesía Hermitage. 

 

Chefs y sommelier al ring de Hermitage

 

La exquisita batalla comenzó, por parte del sommelier, con un chardonnay de Chateau Montelena. Sí, el blanco californiano que aquel 24 de mayo de 1976, en el hotel Intercontinental de París, venció a los vinos franceses en el Juicio Final, una cata a ciegas que catapultó mundialmente a la vinicultura de California. Pero los chefs, no se dejaron intimidar con ese gancho al hígado y sirvieron una escalopa de foie gras con cremoso de manzana, vainilla y moscatel. Aunque sorprendieron a los comensales, salió victorioso el histórico vino blanco.

 

Experiencias gastronómicas Hermitage

 

El segundo round, de esta experiencia gastronómica en Hermitage, también fue contundente. Los cocineros españoles presentaron una falsa lasagna de lechazo confitado y queso azul, platillo que, por su textura y sabor, conquistó en el primer bocado a los comensales, lo que representó un derechazo prácticamente letal. Aunque el tinto español Alto de la Cruz, añada 2017, seleccionado por el sommelier mexicano, dejó sentir en cada sorbo las bondades únicas que las tierras de la Sierra de Gredos le aportan a la garnacha, los chefs fueron los ganadores.

En el siguiente encuentro, Cooley, nuevamente tomó por sorpresa a sus contrincantes, y también a los asistentes con Champagne Lanson, una champaña rosada con sutiles notas florales y frutales, de color salmón rosado con burbujas finas y ligeras. Pero los apasionados de los fogones, salieron con todo con un steak de atún con un cremoso de limón eureka y aire de jengibre. Juntos, platillo y champaña, hicieron temblar el ring de Hermitage. Fue un indiscutible empate en esta experiencia gastronómica en Hermitage.

El último round, realmente fue asombroso. El vino, un Amarone della Valpolicella, añada 2018, de la bodega Zenato, en Veneto, Italia. El plato, un magret de pato al mole e higo a la brasa. Ambos, enchinaron la piel de los comensales, quienes esa noche, también fueron jueces del combate. El ganador, un tinto de rojo intenso, elegante, aterciopelado, especiado, con notas de cereza y frutos secos.

 

Experiencias gastronómicas Hermitage

 

 

El ganador es…

 

Si bien, los chefs Agustín y Cristian del restaurante Cicero de Madrid robaron suspiros con su menú internacional con guiños mexicanos, el sommelier mexicano Miguel Ángel Cooley, fue el triunfador de esta batalla multisensorial que solo es posible vivir en las experiencias gastronómicas de Hermitage.

Si quieres vivir momentos como este, visita su sitio web y no te pierdas ninguna de sus originales experiencias gastronómicas que organiza Hermitage. Dónde: Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec, CDMX. IG: @hermitage_mx

También te antojamos 10 lugares en la Ciudad de México para saborearla.