Cocina Abierta: seis gastronomías en una sola mesa

Ubicado en la zona alta de Artz Pedregal, Cocina Abierta es un espacio de 2,000 metros cuadrados dedicados a satisfacer cualquier antojo gracias a las seis cocinas que se fusionan en un lugar ideal para visitar con familia, amigos y hasta en solitario. Fotos: Cortesía. 

 

Cocina Abierta: Un concepto para todos

 

Para la creación de Cocina Abierta sus fundadores Carlos, Andrés y Alfredo Mier Y Terán se inspiraron en algunos de los rincones gastronómicos más populares del mundo, como el Mercado de San Miguel en Madrid, Eataly y The Plaza Food Hall, ambos ubicados en Nueva York. Sin embargo, la innovación se dio en el servicio ya que puedes pedir de todas las cocinas directamente a tu mesa, según tu antojo.

 

Cocina Abierta

 

Aquí, el menú se compone de seis marcas que representan lo mejor de la cocina internacional: la japonesa con Moshi Moshi, la italiana con Nero Forno, mientras que la mexicana destaca a través de la Cantina La Imperial.

Los mariscos, inspirados en la zaranda Nayarita, se hace presente con Humo de Mar; si buscas comida healthy la encontrarás en Green Guru y, si lo tuyo es la carne, disfrutarás de una selección de cortes y hamburguesas al Josper 100% Angus bajo la marca Asador Primitivo.

Mientras que la mixología corre a cargo de Teddy’s Bar, un concepto inspirado en la época dorada de Acapulco, ¡sus refrescantes cocteles Tiki son deliciosos y realmente creativos!

 

Los imperdibles

 

Cocina Abierta

 

Ya instalado en Cocina Abierta, elige en dónde sentarte según tu estado de ánimo, de tu motivo para visitarlo y hasta de tu antojo. Abre el menú digital y un mundo de posibilidades estarán frente a tus ojos. Si deseas comenzar por mariscos, te recomendamos los tacos de chicharrón de jaiba o la tostada de atún con puré de aguacate, poro frito y salsa de habanero que puedes pedir en Humo de Mar. 

Si deseas algo crujiente, la pizza de burrata y pesto de Nero Frono es un viaje cautivante a Italia que saldrá de sus hornos de piedra. Y si amas las hamburguesas, no podrás resistirte a “La Brie” de Asador Primitivo, una jugosa hamburguesa al carbón 100% Angus con queso brie, arúgula, cebolla e higos caramelizados y vinagre balsámico y, si quieres que los sabores te sorprendan pide la “Nacho Burger”, que lleva queso cheddar, chips de tortilla, pico de gallo, frijoles refritos, guacamole, tocino y crema ácida. Esta creación de Carlos Mier Y Terán te volará la cabeza.

 

Postre

 

Para el momento dulce te recomendamos la Pavlova de frutos rojos con cremoso de vainilla o el clásico pay de elote que llegará calientito y esponjoso a tu mesa. A decir verdad, valdrá la pena el kilito de más que ganes con toda la oferta culinaria de Cocina Abierta.

 

Revive la época dorada de Acapulco

 

Teddy’s está inspirado en la coctelería Tiki. En cada uno de sus cocteles revivirás la época dorada de Acapulco con sus drinks perfectos para cada momento y para todos tus antojos. Ubicado en el centro de Cocina Abierta, está ambientado para que comiences la fiesta.

Nuestra recomendación es el Tarzán, que se compone de whisky, aperol, Amaro Averna y bitter de naranja o pide el Apolonio, que se prepara con vodka, zarzamoras, frambuesas, jugo de arándano, limón real y lychees, ¡realmente refrescante!

 

Cocteles

 

Si te gusta la cerveza, su oferta de nacionales es abundante y a un costo accesible, ideales para descorchar en alguna de sus terrazas que poseen una vista privilegiada a la zona boscosa del Pedregal de San Ángel.

Si no bebes alcohol o eres el conductor designado pide un agua del día o alguno de sus mocktails igualmente refrescantes y deliciosos.

Ya lo sabes, en Cocina Abierta no habrá pretextos para que alguien se quede sin comer, pues su oferta es variada. Visítalos pronto en Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal, Ciudad de México, dentro de Artz Pedregal. Cheque promedio: $600. Conoce más detalles en su sitio web. 

 

También lee Café des Artistes: 32 años de saborear el arte.