Conoce el nuevo look de The Palm

The Palm es un restaurante originario de Estados Unidos famoso por su comida americana que incluye cortes de carne y langosta, además de platillos como hashbrown y espinacas a la crema. Debe su nombre a sus fundadores originarios de la Parma Italiana, quienes pretendían homenajear su lugar de origen. Al momento de registrar el nombre por un mal entendido de fonética, el restaurante fue nombrado como The Palm. Fotos: Elsita Romo. 

Jeff Philips, director de operaciones de la cadena The Palm, dio la bienvenida en una cena para conocer la remodelación del restaurante alojado en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México. Jeff Philips compartió que 20 años de relación con Grupo Presidente, han representado a la familia The Palm un exitoso vínculo y que el staff en México ha desempeñado un trabajo maravilloso a través de todos estos años.

The Palm

En esta cena nos recibieron con coctelería de David Paz de Xaman Bar, quien va a curar la carta del bar de The Palm, enfocada a coctelería clásica para esta nueva etapa del restaurante. Con banda en vivo y música de jazz, nos transportamos a los años 20, época de los inicios de The Palm en Nueva York, para comenzar con la degustación.

La cena, preparada por el chef ejecutivo José Luis Sánchez y Christian Fuentes

Constó de una selección de 10 platillos clásicos de la carta y algunas novedades como pez espada con relish de jitomate y aceituna negra. Además de entradas como camarones casino y pastel de cangrejo mini, así como una clásica ensalada iceberg preparada con corazón de lechuga y cebolla crocante. Un clásico que vistió la mesa de sabor fue el New York strip de 9 oz. añejado 35 días, técnica que le brinda un sabor muy consistente a la carne. Brownies con helado de vainilla y pay de limón fueron los postres con los que cerramos el delicioso menú.

The Palm

La remodelación

La directora del restaurante, Katty Fong, nos compartió que la remodelación nace de las necesidades de los comensales y con la intención de modernizar el espacio, procurando mantener el estándar de la gastronomía de casa con foco en ingredientes tanto de importación como locales.

Este proyecto ha tocado todo el restaurante, tanto en el salón como en la terraza, provocando así un lugar agradable a través de experiencias y con la opción de que los comensales puedan realizar eventos privados en áreas multiusos. La terraza se puede cerrar para este fin y el salón cuenta con una iluminación más sutil y pubs de piel para un ambiente más cómodo, clásico y contemporáneo a la vez, continuando así con la línea de las caricaturas y las escenas jocosas que caracterizan al lugar con detalles de humor.

The Palm

El diseño en The Palm

Las caricaturas del lugar tienen origen en The Palm de Nueva York y hasta la fecha son muy representativas del restaurante. El primer The Palm está situado cerca del ex sindicato de caricaturistas, y cuenta la historia que entre el restaurantes y caricaturistas se hacía un trueque: caricaturas por comida, de ahí el origen de los dibujos en las paredes.

En cuanto a platillos, además de carnes de importación y añejadas hay una mayor selección de pescados e inclusión de cortes como el wagyu de origen japonés, con un contenido de grasa muy agradable al paladar. La diversidad de pescados es fenomenal desde un halibut hasta pescados más exóticos como el monkfish que se prepara cocido al vacío, forrado en tocino ahumado y terminado en las parrillas, además hay muchas ensaladas premium que pueden ir preparadas con atún, langosta o un buen corte y algunas entradas como el steak tartar de New York añejado. Dónde. Campos Elíseos. 218. Polanco. thepalm.com.mx

The Palm