¿Conoces la cocina chuka? Se trata de una reinterpretación de recetas chinas hecha por los japoneses, y también es la especialidad del nuevo restaurante del chef Edo Kobayashi, Lazy Susan, ubicado en la colonia Cuauhtémoc. Conócelo. Fotos: Cortesía.
Este concepto culinario gira en torno a una cocina abierta, donde puedes observar la preparación de los alimentos. Por eso te recomendamos elegir un lugar en la barra, y así antojarte con la mirada y el olfato. Abre tu orden con el sake de la casa, Nami Junmai, producido por Kobayashi en nuestro país.
¿Qué ordenar en Lazy Susan?
Entre las especialidades de cocina chuka que hallarás en Lazy Susan están el ban ban ji: trozos de pollo muy suaves por su cocción lenta, bañados en una pasta de ajonjolí con aceite Rayu. Van acompañados de pepino, zanahoria, jitomate y un ingrediente que, ellos presumen, pocos restaurantes lo ofrecen: medusa encurtida. Su sabor es neutral pero su textura es crujiente, como la del cartílago.
Otra opción son los ebi chili, camarones rebozados bañados en una salsa de mayonesa semidulce y cítricos. También debes probar un rib eye salteado en salsa Black Beans… pero cuidado, esta especialidad es muy picante a causa de la pimienta que utilizan en su preparación.
Más sobre la cocina chuka
El chef Shigetoshi “Toshi” Narita, colaborador de Edo Kobayashi casi desde sus inicios y ejecutor de la carta de Lazy Susan, nos contó que una de las características de la cocina chuka es que en las recetas emplean ingredientes chinos y utilizan técnicas japonesas.
Por ejemplo, los chinos cocinan todos los ingredientes juntos, mientras que la técnica japonesa es saltear poco a poco los ingredientes para que haya un mayor equilibrio en los sabores y ninguno predomine.
Un sitio para quedarse por largo rato
Después de disfrutar de otros suculentos platillos como el aburichasu (panceta de cerdo flameada con poro y berros frescos) o el soft shell crab itame (jaiba suave salteada con salsa de ostión, ajo y verduras) visita su barra de coctelería.
Este espacio original con iluminación en tonos rojos, papel tapiz con dibujos de dragones y dos pequeñas esculturas de perros, evoca por momentos a China, pero con toques muy vanguardistas. Ordena el coctel Miami Vice, que lleva piña colada y daiquirí de fresa. El toque especial lo otorga la pimienta Sichuan y un preparado de fresa quemada fermentado por casi 300 días.
Ahí también verás cómo preparan un postre imperdible, el kari kori fresa. Similar a un raspado, se elabora con una máquina especial que corta el hielo en delgadas lajas, las cuales luego se colocan en un plato hondo y se les vierte puré de fresa, leche condensada y trozos de fresa. ¿Se te antojó? Hasta el momento, esto solo lo hemos visto en Lazy Susan. CH: $1,000 pesos. Dónde: Río Pánuco 132-Planta alta, Cuauhtémoc. IG: lazysusan.mx
También te puede interesar: Restaurantes en México con auténtica gastronomía japonesa