Su atmósfera es un viaje a través del tiempo. Decorado y ambientado con música de los 50 y 60, este restaurante se instala con un nuevo escenario en la esquina de Amores y Parroquia, para sumar un total de cinco sucursales de la Ciudad de México y una en Playa del Carmen.
El menú del Merendero
Los vecinos y visitantes de la colonia Del Valle tendrán la oportunidad de degustar algunas de sus 14 hamburguesas de carne de res, pollo, pescado y vegetarianas, todas preparadas con pan horneado por sus propios cocineros.
Es otro punto de referencia para encontrar la “Pedro Infante” y “Frida Kahlo”, que, a pesar de ser las más sencillas en ingredientes, se han convertido en los iconos de este lugar. Solo pide la tradicional y seguro una de estas dos se sirve en tu mesa.
Si el paladar necesita algo fuerte, recomendamos la “tacuche” que está compuesta por carne de res marinada, cebolla caramelizada y queso azul para intensificar el sabor. Los veganos también son bienvenidos con una «portobelo» que se acompaña de jitomate y lechuga.
Otra de las más solicitadas es “Tin Tan” elaborada con pollo crispy. Pero para los que aman los productos del mar surge «Acapulco», que lleva atún. Todas estas delicias se acompañan con papas a la francesa o papas gajo, dependiendo el gusto de cada cliente.
¿También hay sabores dulces en el Merendero?
Para que la experiencia de cocina americana sea completa sugerimos alguna de sus 23 malteadas, aunque las de mayor popularidad son las de pay de limón, nutella, oreo, vainilla, fresa y chocolate.
Las dos nuevas propuestas de bebidas que forman parte de la campaña de especiales para el próximo trimestre, pensadas para el Día del Niño y verano son “Rana René”, un frappé de piña, mango, maracuyá y escarchado con tajín, así como “Miss Peggy Pig”, que es una malteada «fruit loops» que mezcla vainilla y una combinación de frutos rojos.
Dentro de estos especiales se presenta “Memín Pinguín”: chilaquiles doraditos con bistec y bañados en mole rojo oaxaqueño, desayuno dedicado a los que aún conservan a su niño interior. Claro que a los pequeñitos se les consiente con una hamburguesa “Walt Disney” de macarrones con queso, muy a su estilo.
Que este festín de la glotonería se cierre con uno de los seis postres existentes en su carta, de preferencia unas crepas de queso crema, cubierta de chocolate líquido, una bola de helado de vainilla y dos de chantilly. Son toda una delicia clásica dentro de un clásico. Dónde. Amores 1553, Col del Valle Sur. Ciudad de México. Cheque Promedio: Desde $250 MXN.