Si estás buscando una experiencia culinaria única al sur de Ciudad de México, no puedes dejar de visitar Fiamma. Este restaurante de comida italiana, ubicado en avenida San Jerónimo, ofrece una cocina inspirada en el fuego y en la experiencia de compartir. Te contamos todos los detalles. Fotos: Cortesía.
Si pensabas que se te habían acabado las opciones para comer delicioso al sur de la CDMX, te equivocaste. Recientemente, el chef Abel Hernández, Emilio Huerta, Vadhir Derbez, Jan Tusan y Augusto Suárez, se encargaron de dar vida a los deliciosos platillos de Fiamma un concepto que combina la nostalgia y la contemporaneidad, con un exquisito diseño y un ambiente cálido en torno a la comida.
El origen de Fiamma restaurante
Emilio Huerta, parte importante del proyecto, confiesa que en la cocina de Fiamma se busca salir del encasillamiento de que la cocina italiana son solo pastas y pizzas, pues en el país europeo se come más que eso: “En Fiamma pasamos de ensaladas a la parrilla, a las carnes, los pollos y pescados. Cocinamos nuestros estofados de res durante una noche.”
Pero esto, se conjuga con el expertise de Abel Hernández quien lidera la parte de cocina y de los vinos, comenta Huerta. “Abel y yo somos unos apasionados del buen comer y del buen beber, por lo que esta sociedad se traduce en una cocina de calidad en un lugar como este, en donde puedes pasar largas horas sin darte cuenta”.
Fiamma restaurante es el lugar perfecto para los amantes de la indulgencia y la diversión. Aquí, la comida y la bebida son piezas clave del disfrute.
Deliciosos platillos para disfrutar
Así que, entrando en materia, te platicamos sobre los imperdibles del menú de Fiamma. Para el antipasti te recomendamos los arancini que puedes pedir en un plato de seis o bien, elegir por pieza, por aquello de dejar espacio para lo demás.
Una gozada resulta la coliflor rostizada con salsa de romesco, gremolata y dátiles, su consistencia, sabor y porción son ideales para darle pie al Tartufo Negro, linguini con mantequilla y trufa. Y si buscas opciones especiales, no debes perderte la pasta Veggie gluten free, servida con salsa cremosa con nuez de la India, hierbas aromáticas y espinacas.
Pizzas para todos los gustos
Ya sea que decidas instalarte en su salón o en su terraza, en Fiamma restaurante te esperan con una golosa variedad de pizzas entre las que destacan la Pizza Pattypan, preparada con queso ricotta, salsa de vino blanco, calabaza pattypan, pimiento ahumado y limón amarillo. También puedes disfrutar de la clásica Pizza Margarita Fiamma, con jitomate heirloom, mozzarella y albahaca genovesa. Y si buscas algo diferente, prueba la Pizza Tapenade, con tapenade, avellana caramelizada, queso feta y albahaca genovesa. La porción es perfecta si buscas degustar más platillos y sí, su masa es crujiente.
Si no sabes qué elegir, la favorita del chef Abel Hernández es la de Dátil que lleva dátil, sobrasada, tocino y queso mozarella.
Una experiencia para compartir
Pero si eres amante de las carnes, no puedes dejar de probar el exquisito Bistecca alla Fiorentina, un T-bone con ajo rostizado y una porción de pasta o ensalada. El pescado a la sal también es espectacular y se trata de un pargo en costra de sal, puré de papa y espárragos a las brasas. Si lo que prefieres es el pollo, nuestra recomendación es que pidas el pollo rostizado, servido con una pechuga de pollo orgánico, rostizada con gremolata, ajo rostizado, papas al romero y jitomate.
Para la hora del postre, Fiamma restaurante tiene los mejores. Te recomendamos cerrar con un clásico tiramisú o bien, puedes optar por las Gallette de fresas orgánicas y crema montada. La decisión será tuya, pero te garantizamos que, elijas lo que elijas, quedarás gratamente complacido.
Para beber
En cuanto a la carta de vinos, en Fiamma solo encontrarás caldos que recorren lo largo y ancho de este país, hasta llegar al sur de Europa. Atrévete a pedir la asesoría de los meseros, quienes destacan por su servicio. Te ofrecerán excelentes opciones para que elijas la mejor.
Si tienes antojo de coctelería, sus opciones magistralmente elaboradas son un buen pretexto para la sobremesa en su terraza pero, para ayudarte un poquito, te recomendamos el Fiamma Gin que lleva ginebra, fresa, licor de Cassis y agua tónica, es refrescante y acompaña bien todos tus platillos.
Si eres el conductor designado, los mocktails de Fiamma restaurante son una opción ideal, el Sicilia está preparado con pulpa de maracuyá, frambuesa, jugo de naranja y soda, te aseguramos que no extrañarás nada el toque etílico.
Ya te esperan
No pierdas la oportunidad de visitar Fiamma restaurante y disfrutar de una celebración de la vida donde la comida y la bebida abundan y son parte del disfrute y la conversación en la mesa. El horario de atención es de lunes a miércoles de 13:30 a 23:00 horas. Los jueves y viernes te esperan de 13:30 a 01:30 y los domingos dan servicio de 13:30 a 19:00 horas. Dónde. Av. San Jerónimo 369, Local – 10, Tizapán San Ángel. Conoce más en su sitio web.
Si ya te enamoraste de Italia, te invitamos a recorrer Florencia en 24 horas.