Un restaurante reconocido con AAA Cinco Diamantes, necesita un chef del mismo nivel, y ese es Jesús Durón, quien recientemente fue nombrado como signature chef del restaurante Carolina, en el hotel The St. Regis Punta Mita, en la Riviera Nayarit, México. La cocina del lugar no cambiará, seguirá siendo mexicana contemporánea y destacando los menús de temporada con los sabores inigualables de la región, pero claro, con el toque único del joven chef.
Para conocer la cocina de Jesús Durón, se realizó una comida especial en el hotel St. Regis de la Ciudad de México, en donde pudimos probar algunos de sus platillos, que desde el inicio de su menú, en el que ofreció como snacks tostadas de pulpo al ajillo y de quinoa con verdolagas, y merengue de quelites, maridados con un exquisito vino de Casa Madero, Veuve Clicquot Brut; nos dejó claro que saborearíamos el mar en la mesa.
Entradas
Ya con el sabor de los frutos del mar en el paladar, disfrutamos como entrada un sashimi de pargo terminado en la roca con sal de mar, con caldo tlalpeño y gordita de cangrejo, tibio en los labios e intenso al degustarlo, mismo que maridó perfecto con un Casa Madero Chenin Blanc. Platillo que nos mostró su influencia de técnicas de cocina japonesa, mismas que aprendió durante un viaje personal al país nipón, así como su expertis adquirido en Europa, durante su paso por prestigios restaurantes como Martin Berasategui en San Sebastián, El Celler de Can Roca en Girona, y el restaurante Azurmendi en Vizkaya.
Como si una ola del océano hubiera llegado a la mesa dejándonos como recuerdo su espuma en los platos, probamos una ensalada fresca de betabel nixtamalizado, algas y agua de mar, que nos remontó de inmediato a una tarde soleada frente a la Riviera Maya. Para dar paso al segundo tiempo que constó de un abulón zarandeado con puré de piña y aceite de pápalo, de sabor muy intenso y fresco, pero que permeó con un Casa Grande Chardonay.
El menú
Las delicias continuaron cuando llegó un magret de pato con capulines, bok choy y eucalipto, que nos enamoró desde el olfato y la vista, al probarlo. Terminó de conquistarnos por su textura suave y su sabor agridulce, que perduraba en el paladar. Lo maridamos con un Casa Grande Shiraz de notas de frutos rojos.
La presentación del menú del chef Jesús Durón quedó coronada con un exquisito sorbete de tepache, almendras y manzanas, que degustamos con un Casa Madero Cosecha Tardía. De notas dulces y gran frescura. Este postre terminó por hacernos entender el idioma del mar a través de sus platillos, llenos de texturas, sabores y colores, aún estando en la ciudad.
Visita la cocina del chef Jesús Durón
Si deseas conocer la cocina del chef Durón, visita el restaurante Carolina, en el hotel St. Regis Punta Mita, el cual abre su servicio para cena de martes a domingo de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.
En el que destaca su menú de degustación que tiene de 6 a 9 tiempos. Deseamos ir pronto la Riviera Nayarit, para llevarnos bocados de mar al paladar y conocer el talento del nuevo chef que ahora comanda Carolina. restaurantcarolina.com