La Macaria: repostería que fusiona sabores europeos y mexicanos

Orejitas sabor rollo de canela, brownies de chocolate belga y avellana, polvorones de macadamia y scones de manzana y maple… te contamos por qué La Macaria se convirtió en una de nuestras tiendas de repostería favoritas. (Sí, encuentras también galletas recién horneadas y pintan macarons a mano con tu diseño favorito). Fotos: Cortesía

 

Fusionando técnicas europeas y sabores mexicanos

 

La Macaria es un proyecto a cargo de dos jóvenes emprendedoras michoacanas, las chefs Macarena Laris y Elena López. Aquí, cada uno de los postres cuenta parte de la historia de ambas, como su estadía en Francia, país en el que radicaron por algunos años para aprender y aplicar técnicas de repostería. Esto hoy se traduce en postres como deliciosos macarons rellenos de sabores de temporada; ¿un buen ejemplo? los de vaina de vainilla.

 

Elena López y Macarena Laris

 

“Son nuestras experiencias de vida puestas en los postres. Sí, hemos querido dejar esa raíz europea, pero con especias e ingredientes nacionales, para así fusionar la cultura mexicana con nuestros estudios en Europa”, nos compartió Macarena Laris.

Un claro ejemplo de esta fusión europea y mexicana en La Macaria son los polvorones (producto típico de la repostería española) de macadamia, nuez de la que poco se habla en México pero que se produce en grandes cantidades en nuestro país, siendo Michoacán uno de los mayores productores con más de 160 toneladas anuales

 

La Macaria

Ingredientes orgánicos y productores locales

 

Más allá de la creatividad de su repostería, algo que vale la pena destacar de La Macaria es que utilizan sólo ingredientes orgánicos y de alta calidad, como nos contó Elena:

“Para nosotras es muy importante la calidad de los ingredientes. Por ejemplo, aquí usamos pura mantequilla y nada más… Hemos tenido clientes que nos dicen que los sabores son diferentes, y sí, porque en otros lugares utilizan margarina o manteca”.

 

Repostería de La Macaria

 

Así que el secreto de que los postres sean espectaculares es que la materia prima es espectacular. Si alguna de las preparaciones lleva vainilla se utiliza auténtica vaina de vainilla, mientras que, si llevan fruta, se utiliza sólo fruta fresca y de temporada, e incluso en cuestión de la miel, utilizan únicamente emplean miel orgánica producida en Puebla.

Por supuesto, procesos respetan esa misma filosofía, pues son completamente manuales y artesanales. La salsa de caramelo se enfrasca una por una y el toffee se elabora lámina por lámina para que siempre esté crocante. Entretanto, las cajitas de aluminio en las que entregan los postres siguen siendo elaboradas por el mismo proveedor local de Michoacán con el que se inició el proyecto

 

Los imperdibles del menú

 

Y aunque es difícil elegir un postre favorito en La Macaria, entre nuestras sugerencias están la macadamia garapiñada cubierta de chocolate semi-amargo, el cheesecake de macadamia y caramelo salado, el panqué de plátano con toffee y chicloso de caramelo, los macarons personalizados y las galletas tipo polvorón de chocolate semi-amargo y sal.

 

Macarons artesanales

Nuevos lanzamientos en La Macaria

 

Por último, Macarena y Elena nos compartieron que, para la próxima temporada de pascua, están por lanzar una línea de chocolatería, donde podrás encontrar bombones rellenos, corazones de chocolate rubí, nueces confitadas con chocolate belga, almendras confitadas con chocolate blanco y cereal inflado con chocolate. 

Eso sí, en caso de pedidos grandes de repostería para eventos, recuerda hacerlos con al menos una semana de anticipación por WhatsApp al 5511442455 (ahí también te compartirán su menú). Dónde: Av. Stim 1367, Lomas del Chamizal. IG: la_macaria

 

Y si eres dulcero de corazón, después de conocer La Macaria, busca un compañero para emprender la ruta de las mejores malteadas en la Ciudad de México: aquí el listado.