Para quienes gustan de comida española auténtica, recién abrió sus puertas el restaurante La Mallorquina al sur de Ciudad de México. Su otra sucursal, la de Polanco, ya tiene siete años deleitando paladares. Con techos y algunas paredes de madera, grandes ventanales con vista a Av. Altavista, mobiliario en tonos rojo y gris, y varias frases alusivas a disfrutar la vida, este restaurante te acerca al país vasco con sus aromas y sabores.
Para empezar, recomendamos las croquetitas de jamón, se deshacen en tu boca de lo suaves y cremosas; también los pimientos rellenos de rabo o bacalao, o su variedad de embutidos, jamón serrano, ibérico, anchoas y los boquerones son una gran entrada. Los huevos rotos con chistorra debes pedirlos sí o sí.
Si te encuentras al chef asturiano Carlos Arrieta, seguro te recomendará la bebida típica española, un trago en las rocas que lleva vermouth, campari, toque de gin y twist de naranja; si no eres de gustos fuertes e intensos mejor pide alguno de sus vinos españoles, (solo tienen de esa región), pues esa bebida muy tradicional en España, es algo fuerte y un poco amarga.
España al alcance de tu boca
El lugar invita a pasar la tarde solo o en compañía disfrutando de una copa de vino o de alguno de sus gintonics preparados por un mixólogo experto. También puedes tener una reunión de negocios, celebrar un cumpleaños o festejo en alguno de sus dos pisos.
No te puedes ir sin probar la fabada asturiana que lleva alubias, morcilla, tocino y chorizo. Si prefieres algo de mar, prueba el huachinango a la Donostiarra (de 1 kg aproximadamente) y va montado sobre papa con sofrito de ajo, aceite de olivo, perejil, vinagre y vino blanco, arriba lleva hojuelas de ajo. O el rabo de toro, es otra gran opción.
De postre encontrarás la típica leche frita, pan de elote, los sorbetes, crujiente de manzana con queso y la tarta Santiago que es preparada a base de harina de almendra, mantequilla y huevo. Costo promedio por persona: $1,000 pesos con una bebida. Dónde. Altavista 207. San Ángel. Horarios: lunes a sábado de 13:00 a 1:00 horas y domingo de 13:00 a 19:00 horas ¡Haz tu reservación porque se llena el lugar! mallorquina.com.mx