Las mejores casas de té de la CDMX

Las casas de té son recintos especializados en la hechura, apreciación y disfrute de esta bebida de origen oriental. En el marco del Día Internacional del Té, celebrado cada 21 de mayo con el objetivo de promover y fomentar medidas en favor de la producción y el consumo sostenible de té, aquí un listado con algunas de las mejores casas de té en Ciudad de México, ¡paradas imperdibles para disfrutar de esta bebida! Fotos: Cortesía.

 

Té, la segunda bebida más consumida del mundo

 

Nada como una taza de té calientito para acurrucarse en los momentos buenos… y en los no tan buenos. Y es que esa es una de las tantas cualidades del té, que se adapta a cualquier momento, lugar e incluso cultura. Además de ser reconfortante, hablamos también de la bebida más consumida en el mundo después del agua, de acuerdo con un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura.

 

También te puede interesar: Corea en verde: ¡Otro gran secreto del mundo del té! 

 

Mejores casas de té en CDMX

 

Claro que en la capital mexicana también consumimos té, y como consecuencia cada vez hay más recintos especializados que promueven esta bebida entre los capitalinos. Toma nota de estas casas de té (imperdibles) en la Ciudad de México:

Casa Tassel, un spot de fantasía

 

Comenzando con Casa Tassel, un salón de té como salido de un cuento. Entre lámparas de luz cálida que cuelgan del techo, cuadros, tés apilados y un aroma delicioso, aquí puedes disfrutar un rico té junto a tu mascota (porque sí, el lugar es porque es pet friendly). Esta es una de las casas de té más pequeñas y acogedoras, aunque posee un amplio menú que incluye lattes, tisanas e infusiones herbales.

Por supuesto también cuentan con rooibos, té blanco, verde, negro, oolong y yerba mate. Para acompañar tu bebida, no olvides pedir uno de sus clásicos scones, además de brownies, pasteles o crepas. Si quieres ir más allá, cuentan también con clases y cursos relacionados con el mundo del té, como las clases de té chino que se impartirán en el mes de junio. Dónde: Córdoba 110, Roma. IG: @casatassel 

Casas de Té en CDMX

La Esquina del Té, pionera entre las casas de té

 

Otra de las casas de té que no te puedes perder en Ciudad de México es La Esquina Del Té. Este espacio abrió sus puertas en 2002 con el propósito de difundir el gusto por esta bebida, así como ofrecer compras a granel con una amplia variedad de sabores. Como su nombre lo dice, este lugar está ubicado en una iluminada esquina de la colonia Condesa y se caracteriza por comercializar los accesorios y productos que todo amante del té puede requerir.

Hallarás cajas de infusores, infusores permanentes, juegos de té, teteras o chasen (batidor para matcha). ¡Prueba sus tepuchinos y frattés! Además, para este Día Internacional del Té, al comprar 100 gramos de cualquiera de sus variedades de té a granel, recibirás 50 gramos más completamente gratis. Dónde: Ámsterdam 55, Condesa. laesquinadelte.com 

Casas de té en CDMX

Té Cuento, casa de té y cultura

 

El siguiente lugar que promueve excepcionalmente la cultura del té en nuestra ciudad es Té Cuento, tanto en su sucursal Del Valle, como en la Nápoles. En esta pintoresca casa de té, la bebida está presente hasta en las paredes a través de divertidos gráficos que te invitan a probar un verde matcha, un negro English Breakfast o hasta un oolong Oriental Beauty.

Su propuesta abarca más de 50 infusiones de alta gama, pasteles y bocadillos caseros. También organizan catas, talleres y espacios de diálogo, sin mencionar que los jueves y viernes puedes disfrutar de un té y una lectura de tarot. Finalmente, debes saber que sus vajillas son verdaderas joyas: cuentan con porcelanas antiguas procedentes de Japón, China y Alemania, entre otros. Dónde: Tlacoquemécatl 171, esquina Adolfo Prieto, Del Valle, y Minnesota 18, Nápoles, Benito Juárez. tecuento.com.mx 

Té Cuento Casa de Té y Cultura

Caravanserai, infusiones y repostería francesa

 

Seguimos con las mejores casas de té en Ciudad de México, esta vez con Caravanserai, un sitio confortable, íntimo e ideal para compartir con amigos los sabores, notas y sensaciones del té. Aquí podrás vivir la experiencia completa a través de un selecto menú de bebidas provenientes de distintas partes del mundo.

Su carta incluye tés puros, mezclados, perfumados con base de té negro, blanco, oolong, verde o rooibos. También sirven infusiones herbales o frutales y una variedad de propuestas de repostería francesa para acompañarlos. Dónde: Orizaba 101, Roma. caravanserai.com.mx 

Casas de té en CDMX

Anthea, fusión entre diseño y té

 

Para cerrar, no podía faltar Anthea Boutique de Té, un lugar pequeñito pero con mucho encanto ubicado dentro de Casa Fusión (en la colonia Juárez), y dentro del Mercado del Carmen (en San Ángel). Desde que entras a cualquiera de sus sucursales percibes un ambiente de tranquilidad y serenidad, muy iluminado y con piezas de arte mexicano exhibidas por todos lados.

Tanto el diseño de los tés como de los accesorios en los que se sirven las bebidas de Anthea, fueron crados por Gise Rodríguez. Ella elige insumos, frutas, flores y especias para crear bebidas que vierten en recipientes de cerámica mexicana. Prueba sus tisanas y las variedades de té verde, negro, mate, herbolaria y matcha en sus mesitas al aire libre. Dónde: Londres 37, Juárez. antheaboutique.com.mx

Si quieres conocer más recomendaciones relacionadas con el té, no olvides seguir nuestras redes sociales: @foodandtravelmx en Facebook e Instagram.

¿Cuál de estas casas de té visitarás primero? Y en esta ruta foodie, tampoco puedes dejar de visitar los 5 museos gastronómicos más raros del mundo. 

Anthea