¿Antojo de desayunar tarde, rico y basto? Si estás en la colonia Roma (o sus alrededores), apúntate el nombre de Marcel, una panadería artesanal que en meses recientes estrenó menú de brunch y desayunos. Ve qué te espera en sus mesas al aire libre. Fotos: Cortesía.
Marcel: respondiendo a una (golosa) necesidad
La esquina formada por las calles Jalapa y Guanajuato, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, es doblemente afortunada. Primero, porque es uno de los tantos rincones de este barrio dotados con casonas centenarias de singular encanto. Y en segundo lugar, porque en la antigua residencia de esa esquina han instalado Marcel.
Fundado en 2020 por Julia Aguirre y Zee Roberto García, este concepto nació ante una pregunta que sus creadores se hacían constantemente: «¿por qué siempre acabamos desayunando en los mismos lugares de la Roma?» Así, ambos idearon un espacio en el que la promesa es ofrecer pan de primera y platillos deliciosos hechos con los mejores ingredientes. Un sitio en el que te quisieras quedar a hacer la sobremesa, algo que logran con creces.
Suave, esponjoso y del día
Definitivamente, cuando visites Marcel debes probar su pan hecho en casa siguiendo recetas tradicionales. Te va a encantar la berlinesa rellena de crema de limón con su sabor acidulado, así como el cruffin, resultado de combinar una dona con un muffin relleno de chocolate blanco y frambuesa. Si quieres que te sorprendan (o de plano no sabes qué elegir), pregunta por su pan del día, el cual, como sugiere el nombre, se elabora por la mañana y no aparece en la carta fija.
¿Y para acompañar tu pan dulce? Prueba su Honey latte, que puedes solicitar caliente o en su versión veraniega a la cold brew.
¿Qué hay para la(s) hora(s) del brunch?
Una vez degustado el pan de Marcel, ya puedes pasar a los platos centrales de su brunch, el cual solo está disponible de miércoles a lunes (es decir, no lo sirven los martes). De su selección de platillos no te pierdas el Croque-Boyanne, hecho con croissant recién horneado. Va relleno con roast beef y queso emmental, y suelen bañarlo con salsa Mornay para integrar cada ingrediente.
Otro platillo que permite saborear la propuesta repostera de Marcel, pero en clave salada, es el Camembert Croissant: en el interior lleva manzana verde con camembert, mostaza rústica y arúgula.
Y si deseas empezar el día (o el mediodía, no te vamos a juzgar…) en plan más ligero, pide el bowl de frutas con piña, papaya y un cristalizado de pera rematado por una flor de pensamiento. Tanto ese, como los otros platillos, los puedes acompañar con el filtro de Instagram que más te guste. Por cierto, no dejes de pasar a su barra, donde venden panadería salada y dulce para llevar a casa, así como accesorios de diseño y libretas de autor.
El vino más en tendencia
¿Llegaste hasta aquí buscando la parte del vino? Si es así, considera que en Marcel tienen una carta de vinos naturales y de baja intervención, entre los que destacan algunas etiquetas de vinos naranjas. Los de hay del Viejo y el Nuevo Mundo, y de esta última región te sugerimos probar alguna etiqueta de Bichi, originarios de Tecate, Baja California.
Si al finalizar la comilona le quieres ayudar a tu digestión, se vale pedir una kombucha muy fría o una taza de té de marca premium. Buen provecho y buenas tardes. CH: $550 pesos. Dónde: Jalapa 130, Roma Norte. IG: marcelcdmx
También te puede interesar: Tencüi, el nuevo restaurante del chef Mario Espinosa