¿Tienes un restaurante? Esta podría ser la clave para que tus clientes siempre vuelvan

Mira cómo la higiene puede mejorar por completo la experiencia en los restaurantes

Además de los alimentos, el servicio y el espacio, hay algo que muchos restaurantes olvidan: hablemos de la higiene y su papel para que tu negocio siga triunfando. Texto: David Sánchez / Fotos: Cortesía

Si tu negocio está en el rubro de los restaurantes y no cumple con estándares de higiene, es poco probable que el comensal vuelva. Y es que a nadie le gusta ver servilletas regadas en una mesa o baños con dispensadores deficientes que solo desperdician papel. Además, esos excedentes son poco amigables con el medio ambiente y tampoco son redituables en el negocio. ¿Cómo solucionarlo? Encontramos a un aliado de la industria restaurantera ideal para revertir estas situaciones.

Un experto en soluciones de higiene para restaurantes

 

Tork®, una marca de Essity, líder mundial en higiene y salud, es experta en higiene profesional con presencia en más de 110 países. Gracias a sus soluciones en productos como dispensadores; jabones y sanitizantes; paños de cocina; papel higiénico; servilletas y toallas de papel, ayudan a que los diferentes restaurantes cumplan con esa expectativa de higiene que esperan los clientes en sus restaurantes favoritos.

Pero esta satisfacción la han llevado más allá, al unirla al tema de sostenibilidad para brindar soluciones integrales de higiene en restaurantes y negocios de hospitalidad. Al respecto, Gerardo Erbessd, Director Comercial de Tork® para Norteamérica, y Paulina Barragán, Manager de Comunicación para Essity Latinoamérica, abundan en este concepto que puede ser la diferencia para que los clientes regresen a su restaurante favorito.

“Los consumidores cada vez exigen más a las marcas estrategias de sustentabilidad, y nosotros como líderes en la categoría es lo que justamente queremos ofrecer, esta higiene sostenible: que no tengas que elegir entre estos conceptos, sino que sea uno solo, porque en cada cosa que hacemos, cada solución que nosotros pensamos para satisfacer necesidades, siempre llevamos el componente de sustentabilidad”, explica Paulina Barragán.

Esto lo logran a través de una estrategia que impacta en los materiales y empaques de abastecimiento responsable, con alto uso de contenido renovable y reciclado, así como en la utilización de los insumos como tal, creados para reducir residuos mediante un menor consumo y favorecer la higiene en los restaurantes.

Con ello, agrega Barragán, se consigue optimizar la higiene en los restaurantes un enfoque de sostenibilidad, de reducción de gastos y costos operativos, pero con un producto que es 100% higiénico.

 

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Paulina Barragán
Higiene en restaurantes
Higiene en los restaurantes

¿Por qué elegir Tork® como aliado de un restaurante?

 

Si existía la duda en la elección, Gerardo Erbessd lo precisa: “un restaurante tiene que ser un negocio eficiente enfocado en dar una experiencia. Si tú como restaurantero estás comprando servilletas de mala calidad, toallas de manos de mala calidad por ahorros de costos, estás perdiendo tu foco, que es el comensal. Y Tork® te dice: ‘déjame encargarme de eso. Déjame a mí desarrollar eso para que tú te enfoques en tu experiencia, darle la mejor experiencia a tu cliente’”.

Es decir, la marca brinda productos respetuosos con el medio ambiente, con los cuales se puede ser totalmente higiénico sin pagar más, todo ello con visión social e innovación. De hecho, agrega Erbessd, el ahorro en consumo con las soluciones Tork® puede ser de un 25 al 40%, pero el resultado final en todo este sistema es que el cliente sí regrese.

Gerardo Erbessd
Higiene en los restaurantes
Higiene en restaurantes

“Nosotros tenemos que asegurar que el cliente de nuestros clientes regresen a ese establecimiento, entonces no solo le proporcionamos la solución de nuestros sistemas, sino que le aseguramos que toda la experiencia en torno al uso de nuestros productos sea la mejor”.

Para lograrlo, concluye Gerardo Erbessd, hay un expertise de años en la marca: “desde nuestros inicios, hemos estado enfocados en la innovación, en garantizar la higiene, en optimizar costos para toda la experiencia del usuario, del cliente, del restaurante. A mí me gusta decir que la experiencia y la perfección no se mide, se siente. Es algo que no sabes describir, pero está ahí. Y Tork®, con su innovación, siempre está pensando en cómo reinventarse y mejorar estas experiencias”.

 

Si quieres priorizar la higiene en tus restaurantes o en tu negocio con un aliado como Tork®, entra a su página: tienda.tork.mx