El menú del Living Room Bar del hotel W Mexico City se renueva con cinco platillos exquisitos enfocados en exaltar la gastronomía mexicana. Esta propuesta culinaria fue creada por el reconocido chef José Andrés, innovador culinario, autor, educador y dueño de ThinkFoodGroup, que actualmente cuenta con 21 conceptos a lo largo de Estados Unidos, además del restaurante J, en México.
Las propuestas culinarias son platillos tradicionales de la gastronomía mexicana, elaborados con un toque vanguardista propuesto por el chef y están diseñados para complementarse con la carta de bebidas. Actualmente se pueden disfrutar en el Living Room Bar y será un menú permanente.
Entre los platillos que te recomendamos probar está el mole poblano, ya que posee la consistencia necesaria y el picor adecuado, que debe de poseer todo platillo bien balanceado. El cual se complementa con alitas de pollo sin hueso.
También están las gorditas de tinga, las cuales están hechas con exquisita masa, demostrando la frescura del maíz, acompañadas de chorizo, frijoles refritos y una salsa de chipotle que pica lo necesario, sin opacar el sabor. Aunque son pequeñas, combinan muy bien con cerveza oscura. El tableside de guacamole es adecuado para “picar” con totopos, mientras se disfruta de una buena charla, además es buen complemento para disfrutar con una buena malta.
El menú mantiene el sabor típico mexicano
Y esto se refleja en el uso de ingredientes tradicionales: desde el aguacate, las calabazas, el mole poblano y la masa, hasta los guisados típicos como la tinga y las calabazas capeadas.
Los platillos del nuevo menú de Living Room Bar J by José Andrés son:
TABLESIDE DE GUACAMOLE. Tomatillo, queso fresco y tortillas chips. $90 MXN.
GORDITAS DE TINGA DE POLLO. Tortillas infladas, pollo, chorizo, salsa de chipotle y frijoles refritos. $60 MXN.
ALITAS DE POLLO EN MOLE POBLANO. Alitas de pollo sin hueso y el famoso mole poblano. $120 MXN.
SQUASH BLOSSOM TEMPURA. Flor de calabaza frita, queso fresco, salsa de tomatillo y crema mexicana. $50 MXN.
CEVICHE DE CAMARON. Camarón, limón, pepino, jitomate, chile serrano, cebolla, cilantro y sal de gusano. $130 MXN.