Pizzas desde Nápoles en Ardente

Además de ser un emblema culinario de Italia, se dice que no hay una pizza más tradicional que la napolitana; sino basta saber que este año aspira a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Con ganas de servir como se debe esta receta y de profesionalizar el oficio, se abrió el primer ARDENTE Pizzeria Napoletana en 2015, en Jardines del Pedregal, y luego de una gran aceptación, este año recién abrió su segundo restaurante en la colonia Condesa.

Ardente

En este sitio se toman la tradición napolitana muy en serio, tanto así que buscaron satisfactoriamente la certificación de la Associazione Vera Pizza Napoletana, quienes regulan desde la creación de la masa.

Por ejemplo, ésta se debe fermentar por 24 horas y tiene que ser del día, no se puede refrigerar ni congelarse. Este distintivo se enfoca en las preparaciones “madre”, es decir, la napolitana que es una pizza marinara con salsa de jitomate, aceite de oliva, ajo y orégano, y la pizza Margherita con jitomate, aceite de oliva, queso mozzarella y albahaca fresca.

 

Ardente

 

El horno es completamente italiano

Ya sea que elijas el comedor o la barra, el horno –otra característica a cuidar– llamará tu atención. El horno es italiano –el proveedor debe estar autorizado por la asociación– hecho a mano y alcanza los 450ºC, por lo que la pizza solo necesita estar nueve segundos aproximadamente.

También el personal, llamados comúnmente como pizzaioli o pizzaiola, debe ser capacitado debidamente para no hacer malas prácticas como aventar la masa, más bien, la presionan con los dedos hasta dejar un centro homogéneo y una orilla (cornicione) más gruesa de 1 a 2 centímetros. También hay que tomar en cuenta que solo la hacen de una sola medida, de 30 a 35 centímetros, ideal para compartir como entrante o tomarlo como una poción individual si es tu único platillo.

Una vez instalado en un cálido y reconfortante espacio, abre apetito con un aperol spritz, el famoso coctel italiano preparado con Aperol. Que es un vino espumoso, agua gasificada y una rodaja de naranja. Y antes de ordenar la estrella del menú, te recomendamos la alcachofa (carciofo della casa), acompañada con salsa de tres quesos y tocino crujiente o vinagreta con trocitos de huevo.

Ardente

 

De sus 14 pizzas clásicas, la pizza Margherita DOC es el epítome de su búsqueda por la excelencia, pues está hecha con ingredientes auténticos como jitomate San Marzono DOP y mozzarrela di bufala, así como parmesano, aceite de oliva extra virgen y albahaca.

Los vinos en Ardente

Acompaña esta delicia con alguno de sus vinos tintos que se dividen por regiones: norte, centro y sur, y remata la experiencia con un ligero y delicioso semifredo tiramisú, receta de uno de sus propietarios quien también profesa el amor por la tradición italiana con su primer negocio: la gelatería Ozio.

¿Dónde? Laredo 13 esquina con Ámsterdam, Condesa. Lunes a miércoles de 13:00 a 23:00; jueves a sábado de 13:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 18:00 horas. Teléfono: 7312 3228. ardente.mx