Para empezar, ¿qué te parece ordenar unas costillas de cerdo ahumadas o alitas de pollo cubiertas del rockadobo Poison, de chile habanero, y acompañarlas con un clamato con salsa chamoy y manguitos enchilados? ¡Delicioso! ¿No?, esto y más lo podrás disfrutar en Rock’n Ribs, pero recuerda guardar espacio para todo lo que te tiene preparado. Fotos: Cortesía Grupo Pizarro.
Hace siete años inició este concepto en Querétaro, donde la cultura del rock y la cocina americana se mezclan para ofrecerte un menú que pretende que termines chupándote los dedos y mordiendo la orilla de los vasos. ¿Por qué? Cuando eliges tus alitas o costillas de cerdo te darán a elegir entre seis sazonadores (llamados rockapolvos como el de limón con pimienta negra o el arrachera grill) y 10 salsas distintas, con sabores únicos y explosivos como el BBQ Rock’n Ribs, preparado con el tradicional puré de tomate, azúcar mascabado y condimentos especiales.
“Muy casero, pero con todo el sabor gringo texano que le gusta a la gente”, señala Daniel Pizzarro, chef de estos restaurantes que hoy suman cuatro en Querétaro, León y San Luis Potosí.
Artesanal y fresco
El también dueño de Grupo Pizarro, el holding gastronómico que opera la marca, nos cuenta que un rasgo diferenciador es la preparación artesanal y sin químicos de las salsas (rockadobos), sazonadores (rockapolvos) y rockadips, todo hecho por ellos mismos.
También compartió que Rock’n Ribs no utiliza ingredientes congelados, ni procesados. La carne de cerdo, res y pollo es queretana, y la marinan en el corporativo Grupo Pizarro, para distribuirlo a todas sus sucursales. “Eso les da un sabor especial, lo cual ha sido nuestro éxito frente a otros negocios del tipo”, comentó.
Más para elegir
Su menú ofrece una gran variedad de platillos: hamburguesas, como la Mercury, con fajitas de pollo BBQ, tocino estofado y salsa de queso Philadelphia; y sándwiches con fajitas de arrachera, Rockadobo BBQ, cebolla glaseada y queso gouda, entre otros.
También hay variedad de ensaladas, hot dog y entradas o acompañantes como los aros crujientes de cebolla y las Cheesy Pops, banderillas de queso gouda y un rockadobo para chopear.
Pero aquí no solo se viene a comer muy rico, sino a disfrutar de un momento divertido con los amigos. La música que suena todo el tiempo y la decoración es totalmente rockera, con vinilos antiguos y figuras e imágenes de estrellas de este género musical de todas las épocas.
Entona los éxitos inolvidables mientras bebes de sus famosos clamatos y micheladas, que también son muy aclamados por los polvos con los que escarchan los vasos. Daniel Pizarro nos platica que elaboran sus propias mezclas de sales y azúcares, como la de mango, la de fresa o la de tamarindo.
“Es común ver a la gente mordisqueando la orilla de los vasos”, dice entre risas. Dos opciones inolvidables son la michelada Axl Rose, con mango, manguitos enchilados y una paleta de mango, y el clamato Rock N’ Ribs, con carne seca enchilada y cacahuates en escabeche.
También ofrecen cervezas de barril y artesanales –hasta tienen una marca propia, Rock’n Beer, tipo Alen, con sabores ahumados–, además de vinos y cocteles.
Momento dulce
Si quieres ser fiel al mood americano, en Rock’n Ribs cuentan con siete diferentes malteadas: chocolate, fresa, plátano y vainilla, y éste último lo puedes pedir con nutella y cajeta, con oreo y cajeta, o con mazapán.
Actualmente, todas sus sucursales están abiertas, aunque con limitantes en el aforo dependiendo de la ciudad donde están ubicadas; el servicio a domicilio sigue disponible. Cheque Promedio: $250 por persona. Horarios: L-D de 13:30 a 1:30, menos domingos y lunes, que cierran a las 00:00 y 22:00, respectivamente. rocknribs.mx
También lee Caminos de Querétaro, lo mejor del estado a tu alcance.