A solo cuatro meses desde su apertura, Sala Gastronómica se ha convertido en uno de los restaurantes consentidos en la Ciudad de México. Localizado al interior de Museo Nacional de Antropología, tiene como premisa enaltecer la gastronomía mexicana.
En el año 2010 la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo que México cuenta no solo con una riqueza cultural extraordinaria, sino también culinaria, que ha sido testimonio de distintos momentos históricos del país; llena de colores, sabores y texturas.
DISEÑO CON SENTIDO
Gracias a la agencia Mero Mole, este restaurante localizado a la izquierda de la entrada principal de Museo Nacional de Antropología, cuenta con detalles que evocan la cultura prehispánica de nuestro país. Además, su logotipo representa el fuego, la semilla, la mano que cosecha y la cosecha, simbolismo este que ensambla con la esencia de su gastronomía.
TRADICIÓN CULINARIA
Sala Gastronómica ofrece de manos de su líder culinario Mauricio León y del chef Alejandro Cano, un recorrido por seis regiones de México: Baja, Norte, Central, Pacífico, Sur y la Península Maya en donde destacan las tradiciones gastronómicas de México, recorriendo el pasado y el presente de la cultura mexicana.
Algunos de los platillos que destacan en el menú son el mole negro de Oaxaca, el chicharrón de rib eye, los ravioles rellenos de langosta, el pan de cazón o el pulpo zarandeado. Aunque también cuentan con sopas muy tradicionales como la sopa de tortilla, el fideo seco al chipotle o la crema de frijol con chorizo.
MAÍZ, TESORO DE NUESTRA TIERRA
Además, Sala Gastronómica cuenta con una oferta de cocina de maíz, ingrediente emblemático de México que resulta una grata experiencia. Entre los platillos que destacan están los sopes, los tacos y las tostadas.
ORO LÍQUIDO
Para los amantes de la comida y el café mexicano que deseen dar una paseo rápido por la Sala Gastronómica, podrán visitar la Sala del Café, un Grab & Go donde disfrutarán de una gran variedad de antojitos mexicanos listos para degustar, así como la posibilidad de degustar diferentes opciones de café 100% mexicano.
No pierdas la oportunidad de visitar el Museo Nacional de Antropología y dar un último recorrido por Sala Gastronómica en donde la gastronomía mexicana se expone con magnificencia. Dónde: Av. Gandhi s/n, dentro del Museo Nacional de Antropología, Polanco. Cheque promedio: $300 pesos. salagastronomica.mx
También checa Los museos más grandes del mundo.