The Marshmallow Mansion: una experiencia de coctelería inmersiva

¿En busca de plan para el fin de semana? Conoce la nueva experiencia de mixología de The Marshmallow Mansion, un bar sensorial con cinco salas temáticas alojado en una casona de la Roma. ¡Te contamos todo sobre esta experiencia inmersiva de coctelería! Fotos: Cortesía The Marshmallow Mansion; Elsa Navarrete.

 

The Marshmallow Mansion: del sueño a la realidad

 

Se trata de un concepto original: The Marshmallow Mansion es una experiencia de coctelería inmersiva en Ciudad de México. ¿Cómo nació? Su creadora se inspiró en una conversación que tuvo con una niña durante un viaje a Europa. “Estaba hablando con una niña pequeña y me dijo que su sueño era tener una casa de malvavisco, que esta tenía que oler a malvavisco, sentirse a malvavisco y saber a malvavisco. Entonces pensé, ¿cómo sería eso?”, cuenta Diane Micheil, quien nació en Los Ángeles, California, y ha vivido en San Francisco, París y Londres.

A partir de esta idea Diane comenzó a preguntarse cómo sería su casa ideal, empezando por los cocteles y los recuerdos de viaje que incluiría. Al viajar a México con tanta frecuencia, ya que era importadora de mezcal en ese momento, llegó a la conclusión de que su capital podría ser el lugar perfecto para abrir el proyecto ahora de sus sueños: The Marshmallow Mansion.

 

The Marshmallow Mansion

 

 

¿De qué trata?

 

The Marshmallow Mansion es una casa divertida que sirve alta mixología y funciona como buena opción para precopear y luego cenar en algún restaurante de la colonia Roma, ya que aquí no se sirve ningún tipo de comida. En un recorrido aproximado de dos horas, pasarás por cinco salas temáticas donde encontrarás tragos creativos y bien confeccionados y algunos detalles ocurrenetes como un caballo de tamaño natural hecho para sentarse y tomarse una foto, el centro de Tokio, una bañera hecha para disfrutar y beber con estilo y una cabina de “tatuajes” temporales.

 

Los primeros cocteles

 

Para empezar la diversión en The Marshmallow Mansion, entrarás a una cabina de avión para maridar la música y los animados videos de las pantallas con el primer trago llamado Airplane hecho con gin, vino blanco y cordial de cítricos. Una delicia balanceada, llena de sabor.

Luego, en la segunda sala abrirás uno de los limones que cuelgan del árbol para encontrar una suerte de trago sólido: un malvavisco basado en un gin and tonic, con quinina, raiz de angélica y pimienta gorda. Después de tener una explosión de sensaciones en boca, pasarás a la “sala de tatuajes” para que te pongan las iniciales de The Marshmallow Mansion en el brazo.

 

The Marshmallow Mansion

 

 

De Japón a la jungla

 

Otro de los cincos tragos creativos que sirven en The Marshmallow Mansion es el kakigōri que te transportará a Japón. Aquí te servirán un hielo raspado acompañado de un complejo jarabe de taro, que lleva camote, tomillo, vinagre balsámico y ron agrícola oaxaqueño hecho solo con el jugo de caña. ¡Kanpai!

Cada una de las obras de arte líquidas de The Marshmallow Mansion está inspirada en su propia sala. En la siguiente sala, Jungla, tomaron como referencia a la ayahuasca para servir, junto al altar del jaguar y envuelto en un ambiente selvático, una bebida con mezcal, jugo de maracuyá, agua de cacao y jarabe de chile morita. ¡Este fue nuestro favorito!

 

Un último sorbo aterciopelado

 

The Marshmallow Mansion

 

Fimalmente, en el rooftop podrás probar su versión de milk punch, una bebida de brandy o bourbon a base de leche. En este caso, los bartenders de The Marshmallow Mansion infusionan un whisky escocés con café, vermut seco, jugo de naranja y jarabe natural.

Luego hacen el proceso de clarificación, es decir, lo mezclan con leche y esperan a que se corte. Una vez cortado, se filtra con tela de cielo para obtener un líquido claro y limpio. Este procedimiento hace que sea más suave y le da un toque aterciopelado que podrás disfrutar mientras te tomas un foto arriba del caballo o dentro de una tina. ¿Así o más divertido? Dónde: Monterrey 129, Roma. Admisión general: $850. IG: @marshmallowmansion

¿Listo para tener una experiencia de coctelería inmersiva en The Marshmallow Mansion?

Sigue leyendo aquí y conoce la app para descorchar tus botellas favoritas en diversos restaurantes. ¡Te contamos!