Ya sea que seas afecto a la cocina japonesa, o que no conozcas nada sobre ésta, Sake Sushi Bar es un sitio para tener un primer acercamiento a esta comida, adentrarte en sus técnicas culinarias y deliciosos sabores. Fotos: Cortesía Sake Sushi Bar.
Una larga barra de madera divide lo que allí vivirás: de un lado están los cocineros, quienes prepararán ante ti todo lo que irás comiendo. Del otro lado, te sentarás, desde donde observarás la destreza con la que realizan los cortes de pescado y creando pequeñas explosiones de sabor.
Pero vayamos por orden. Lo primero que debes hacer es solicitar que te compartan del sake de la casa. Su sabor es muy suave y dulce, perfecto para maridar con toda la comida. En la carta de Sake Sushi Bar encontrarás hasta 19 tipos de sake e interesantes propuestas de whisky y gin japoneses.
Lo siguiente es abrir el apetito con dos entradas, que pueden ser lo edamames al vapor con sal, el espárrago con salmón o la sopa de pescado.
Show culinario
Si eres observador, a esas alturas te habrás percatado que el chef ya ha comenzado a cortar los diferentes pescados con los que preparará los dos sashimis del menú omakase. Mucho depende de la pesca del día, pero podría tocarte el de totoaba, que sirven con brote de shiso y nabo.
Como tercer y cuarto tiempo, y tal vez los estelares, es una increíble variedad de nigiris preparados al momento, sumando 10 en total. Así como el experto los va preparando y colocando en un plato especial que está sobre la barra, debes tomarlo con la mano (de preferencia) y llevarlo directo a la boca, sin agregarle nada.
En estos pequeños bocados, el protagonista es el pescado. Puede que pruebes el de lobina con chiles encurtidos; el de huachinango con hoja de shiso, limón y sal; y el de pez sierra, cuya piel se ha flameado y se le agrega una salsa dulce.
También el de atún marinado por siete horas con una salsa preparada con sake, ajo, jengibre y soya. En total, Sake Sushi Bar cuenta con 43 diferentes tipos de nigiris, aunque en ocasiones, dependiendo la pesca que llega, crean una receta del día.
Este menú omakase además incluye dos tempura y dos handroll. Y si aún tienes espacio para el postre, no dejes de probar el delicioso helado de matcha, con el que cerrarás plácidamente esta deliciosa experiencia gastronómica. Dónde. Volcán 150, Lomas de Virreyes. Cheque Promedio: $750; menú omakase: $1290. Horarios: L-S: 12:30 a 23:00; D 12:30 a 22:00 horas. IG: @sakesushibarmx