Tequila Patrón Cristalino: El cristalino más suave
Bebidas | 3 min

Hablar de un tequila cristalino es hablar de un destilado de apariencia transparente, nítido, con un proceso de filtración por carbón activado, sabor suave y refinado, ideal para ser disfrutado sólo o como base en cocteles. Esta vez te contamos los detalles de Tequila Patrón Cristalino, el nuevo lanzamiento de esta marca premium, un destilado excepcional, suave, dulce y elaborado con ingredientes naturales. Fotos: Cortesía.

Desde la cosecha del Agave Azul Tequilana Weber de la más alta calidad, hasta el meticuloso proceso de destilación, la precisión en etiquetación, y el cuidado en la numeración e inspección individual de cada botella, Tequila Patrón es una de las marcas de licores de lujo más reconocidas a nivel internacional. Misma que se sigue produciendo exclusivamente en los Altos de Jalisco, en lotes pequeños y con el firme compromiso de calidad y artesanía.

 

También te puede interesar: Arango Cocina de Raíces: refréscate con sus cocteles de temporada. 

 

Sobre su elaboración

 

Tequila Patrón Cristalino

 

Hoy, haciendo honor a las tradiciones mexicanas y siendo fieles al proceso artesanal de producción de tequila, esta exclusiva marca mexicana lanza Tequila Patrón Cristalino. Como todos los productos de la Familia Tequila Patrón, esta bebida se hace a mano y fusionando técnicas modernas para obtener  “el tequila cristalino más suave”.

Tequila Patrón Cristalino se elabora artesanalmente a partir del mejor Agave Azul Tequilana Weber al 100%, este tequila ultra-premium es destilado cuidadosamente en pequeños lotes en la Hacienda Patrón en los Altos de Jalisco. Tras madurar en cuatro barricas diferentes de 12 a 15 meses, el resultado es un tequila que da un perfil más dulce con notas intensas y amaderadas, sin opacar los sabores del agave horneado, un distintivo de Tequila Patrón.

Finalmente, el Maestro Destilador David Rodríguez y su talentoso equipo, filtran Tequila Patrón Añejo a través de carbón de roble americano para crear un cristalino naturalmente suave y dulce. Este proceso mantiene los sabores únicos del añejamiento en barrica, y da como resultado un tequila puro y con una apariencia reluciente.

 

Tequila Patrón Cristalino y sus notas de cata

 

Tequila Patrón Cristalino

 

Pero, ¿a qué sabe Tequila Patrón Cristalino? La experiencia sensorial comienza con un aroma dulce y delicado a caramelo, vainilla y un toque a roble, en boca es suave y dulce con notas de caramelo y mantequilla, así como a vainilla, que después dan paso al sabor a agave cocido y sutiles notas a especias. El final es dulce y suave.

Si bien en los últimos años los tequilas cristalinos se han vuelto los preferidos de los consumidores de tequila en México, hay diferentes perfiles aún en la misma categoría. «En Tequila Patrón seguimos comprometidos con nuestro proceso de producción artesanal para lograr la perfección en cada gota, y por eso nos hemos tomado el tiempo para refinar meticulosamente nuestro mejor añejo, asegurándonos de que no solo cumpla, sino supere los estándares en la categoría de cristalinos», compartió David Rodríguez, Maestro Destilador de Tequila Patrón.

 

El diseño de una botella excepcional

 

Tequila Patrón Cristalino

 

Finalmente, otro punto a tomar en cuenta del nuevo lanzamiento, Tequila Patrón Cristalino, es el diseño de su botella. Fue elaborada para rendir homenaje al corazón del agave, un ingrediente fundamental en el proceso, fusionando la elegancia y el arte para crear un patrón único que recuerde la esencia de esta bebida. Además, está acompañada de una etiqueta metálica en el cuello y un corcho de madera negra que hace referencia a la filtración con carbón de roble para obtener un tequila único.

Encuentra Tequila Patrón Cristalino a partir del 4 de abril en restaurantes como Sonora Grill, Porter Scotch, Tana, Limantour, Atípico, Butcher, Dante, La Única y Catamundi. Además estará disponible en Amazon.