Con la sabiduría de que el balance es la clave para un cuerpo, mente y espíritu sano, surgió hace más de cinco años Sanopecado, un proyecto con una original propuesta culinaria donde cada platillo es una invitación a pecar, pero saludablemente. Te contamos por qué este restaurante se está convirtiendo en un imperdible para aquellos que buscan una alimentación equilibrada cargada de sabor y originalidad. Texto: Arcelia Lortia / Fotos: Ana Prado y Cortesía.
Sanopecado, un concepto para pecar sin culpa
Está inspirado en la cocina natural, esa que no necesita procesos químicos ni conservadores, la que dicen solo se cocina en casa, pues solo ahí, en los hogares, se cuida el origen de cada producto, así como cada paso del proceso.
Sanopecado está revolucionando la forma de comer saludablemente, dejando atrás las restricciones de alimentos y porciones, pues sus fundadoras están convencidas de que el cuerpo se llena con nutrientes, no con cantidades.
Cabe aclarar, que sus platillos se caracterizan por sus generosas porciones, la ventaja es que comer aquí garantiza que cualquier elección estará libre de grasas saturadas, azúcares refinados, químicos y conservadores.
Un menú lleno de tentaciones saludables
Su carta incluye originales ensaladas, bowl, sándwiches, wraps y postres que por su exquisitez y su apariencia tientan a cualquiera, lo bueno es que en este lugar todo ha sido creado en total equilibrio.
Si bien, hay muchas opciones deliciosas, la ensalada Thai con atún sellado, espinacas y trozos de cacahuate es una exquisita sorpresa, así como el bowl salvaje con trozos de salmón, camote, edamames y tomates rostizados.
En Sanopecado, los smoothies y postres son, quizás lo más cercano a un pecado mortal, pero el secreto es que son bajos en grasas y azúcares, además, algunos hasta son libres de gluten, lo que los convierte, sin duda, en sanos pecados.
Nuestra recomendación es el smoothie Sanopecado, elaborado con leche de almendras, cacao, dátil, plátano y coco tostado, y el Hazelnut brownie cake, hecho con harina de almendras, cacao y capas de ganache con spread de avellana.
Este concepto, creado en Guadalajara, Jalisco, en el 2017, llegó a Ciudad de México a finales de 2022 con dos sucursales. Dónde. Dinamarca 34, en la Juárez; y Galileo 59 en Polanco. Cheque Promedio: 350 pesos. IG:@sanopecadomx Conoce más en su sitio web.
El famoso restaurante The Palm Mexico City, ubicado en el InterContinental Presidente Mexico City, es un clásico que se reinventa. Su sofisticado menú invita a revisitar los favoritos y a probar delicias del mar e icónicos cortes de carne.
No te pierdas de todo lo que sucedió durante el Premio al Mérito Restaurantero 2022 otorgados por CANIRAC, conocé quiénes fueron los ganadores y descubre qué nuevas categorías se integraron en esta XXXI edición.
Descubre estas diferentes opciones que te permiten hacer videoconferencias con tus seres queridos para seguir teniendo momentos especiales y creando memorias juntos, a pesar de la distancia que genera el confinamiento.
El concepto más reciente de Ojo de Agua no solo es para veganos: aquí todos disfrutarán de los sabores tradicionales que tanto amamos, sin extrañar a la carne. Desde flor de calabaza rellena de calabacitas hasta tacos de setas al pastor: comer sano será un placer.