Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Sepia: cocina italiana imperdible

Hay cientos de restaurantes de cocina italiana en Ciudad de México, pero Sepia, con un año y medio de vida, la lleva al siguiente nivel. Es tradicional, pero su estética tiende a ser más contemporánea y el chef propietario Julián Martínez siempre le imprime a los platillos un toque que evoca al mar; de ahí el nombre del restaurante. Fotos: Cortesía Sepia.

La decoración está en sintonía con la propuesta culinaria: el ambiente es acogedor al tiempo que es elegante y divertido, al estar ataviado con fotos en amplio formato que atrapan la vista.

Al llegar también observarás una torre especial sobre su barra. Ahí aromatizan las ginebras para preparar gin tonics sutiles pero llenos de sabor. Tal es el caso del Boodles British Gin que impregnan con cilantro, apio y menta.

 

restaurante Sepia

 

Maridajes sublimes

 

Como entrada, te recomendamos el paté de erizo con espuma de queso pecorino, maridado con el mezcal Barro de Cobre Espadín. Sus notas aromáticas terrosas, a barro y a tierra mojada, conjugan a la perfección con el sabor intenso, entre dulce y salado, del erizo.

La reciente adición del sommelier Jesús Fuentes ha logrado desarrollar estas ideas perfectas de armonización y reducir acertadamente su carta de vino a 220 etiquetas. Otra dupla de ensueño (créanme) es el risotto de espárragos y queso provolone ahumado junto al vino rosado Le Pacha.

 

restaurante Sepia

 

En materia de pastas, éstas son recién hechas, justo en una extensión de la cocina abierta. Los ravioles de burrata con ragú de bogavante son una excelente opción. Y para la proteína, podrías elegir entre un pulpo a la parrilla con caponata (guiso) de verduras o un short rib braseado con puré de camote y queso gorgonzola.

 

Espacio fresco

 

Sepia también cuenta con una agradable y amplia terraza. Ya sean en una de las mesas o en una de la salitas, rodeado de vegetación y de sus icónicas fotos llenas de color, podrás tomar una copa de vino o uno de sus famosos gin tonics, y comer cocina fría como el crudo de jurel con esencia de trufa blanca. Dónde. Sinaloa 170, Roma Norte. Cheque Promedio: $1,100. cocinasepia.mx

 

restaurante Sepia