¿En busca de un postre fácil de preparar, pero que sea creativo y diferente? ¿Te gusta ahorrar tiempo en la cocina? Si contestaste que sí a ambas preguntas, te traemos buenas noticias con esta receta de una estética sorprendente. Se trata de una irresistible y sencilla combinación de sándwiches de macarons y helado de vainilla, que se derriten en la boca. La puedes preparar con anticipación y mantenerla en tu congelador lista para darle un dulce toque a una comida especial. Tip: marida con vino espumoso mexicano. Receta y producción: Louise Pickford / Fotos: Ian Wallace.

 

Receta de sándwiches de macarons y helado de vainilla

 

Porciones: 12 porciones.

 

Ingredientes:

  •  1 bote de helado de vainilla, busca el sello de Real California Milk para encontrar calidad

Para los macarons

  • 110 g de azúcar glas
  • 55 g de almendras molidas
  • 10 g de harina de maíz
  • 70 g de claras de huevo (aprox. de dos huevos grandes)
  • 35 g de azúcar refinada
  • Colorante amarillo
  • 174 de cdta. de sal

 

Procedimeinto:

 

  1. Precalentar el horno a 150 °C. Cubrir una charola grande para hornear con papel encerado. Con un cortador de galletas de cuatro centímetros, dibujar 24 círculos en el papel e invertir el papel (o usar un tapete de silicona para hacer macarons). Preparar una manga pastelera con una boquilla plana de cinco milímetros y colocar en una jarra alta.
  2. Para hacer los macarons, poner el azúcar glas, las almendras molidas y la harina de maíz en un procesador de alimentos. Moler hasta que las almendras estén tan finas como sea posible, luego tamizar en un recipiente grande. Tamizar dos veces más.
  3. Colocar las claras de huevo y el azúcar refinada en el tazón de una batidora y batir durante 5 minutos para hacer un merengue espeso y brillante; debes poder sostenerlo boca abajo sin que se escurra. Añadir suficiente colorante para alimentos para que el merengue tenga un color amarillo vivo y batir hasta que esté uniforme.
  4. Tamizar con cuidado la mezcla de almendras sobre el merengue y añadir la sal. Revolver con cuidado con ayuda de una espátula hasta que la mezcla esté completamente incorporada y comience a lucir brillante.
  5. Verter en la manga pastelera preparada. Hacer pequeños círculos con la mezcla en el tapete para macarons, manteniéndola dentro de la línea. Golpear suavemente el tapete contra la superficie para dispersar las burbujas.
  6. Transferir al horno y cocinar de 25 a 30 minutos hasta que el merengue esté firme. Retirar del horno y dejar enfriar por 10 minutos o hasta que los macarons se despeguen del tapete. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
  7. Sacar el helado de vainilla de Real California Milk del congelador. Con el mismo cortador de galletas, hacer 12 círculos de helado (mantener el resto en el congelador) u obtenerlos con la cuchara para servir helado. Colocar entre dos mitades de macaron para hacer un sándwich y servir o, si se preparan con tiempo de anticipación, congelar una vez que estén ensamblados.

 

Busca el sello de Real California Milk y cambia tu forma de comer con productos lácteos saludables.

 

Maridaje Food and Travel

 

Vino espumoso mexicano, elaborado con chardonnay y pinot noir, con notas cítricas y flores blancas, balanceado, fresco y mineral.

Sugerencia: Balero Espumoso.

 

Presentado por: 

 

Real California Milk

 

 

 

También te antojamos esta receta de Galettes de dátiles y queso gouda. 

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre Dulces

Pan de chocolate

Pan de chocolate

Prepara este delicioso pan de chocolate para consentir a los pequeños este Día del Niño. ¡Quedará delicioso!

Helado de limón

Helado de limón

Nada más delicioso y sencillo de preparar que un helado de limón, hará muy felices a tus pequeños para celebrar el Día del Niño.