Tarta de chabacanos y pistaches con crema de lavanda

Receta para días de campo, y prepara una tarta de chabacanos

y pistaches con crema de lavanda. ¡Te fascinará!

 

Porciones: 6 porciones

Ingredientes:

  • La mayoría de las variedades de lavanda pueden utilizarse para cocinar, ya sea frescas o deshidratadas, pero algunas tienen un sabor más intenso que otras. La lavanda fresca debe lavarse muy bien antes de utilizarse. La versión deshidratada comestible está disponible en tiendas especializadas de alimentos.
  • 1 paquete de 280 g de láminas de masa quebrada
  • 100 g de mantequilla sin sal, cremada
  • 2 huevos, ligeramente batidos
  • 12 o 14 chabacanos medianos, cortados a la mitad y sin hueso

 

Para el praliné

  • 100 g de pistaches, sin cáscara
  • 200 g de azúcar

 

Para la crema de lavanda

  • 250 ml de crema batida
  • 4 o 6 flores pequeñas y frescas de lavanda (o lavanda deshidratada comestible)
  • 1 cda. de azúcar glas

 

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 220 °C y colocar una hoja de papel para hornear en la repisa de en medio. Cubrir un molde para pay de 25 centímetros con la masa quebrada, presionando bien contra la base y las paredes del molde. Pinchar la base con un tenedor y refrigerar por 20 minutos. Retirar del refrigerador, cubrir la base de masa con papel para hornear y colocar perlas para hornear o arroz crudo encima, y hornear durante 15 minutos. Retirar las perlas y el papel y dejar enfriar.
  2. Para hacer el praliné, colocar los pistaches en una charola para hornear forrada con papel aluminio. Colocar el azúcar y 125 mililitros de agua en una cacerola y revolver suavemente a fuego muy bajo hasta que el azúcar se disuelva. Llevar a ebullición sin agitar y cocinar a fuego medio durante seis u ocho minutos, o hasta que la mezcla se vuelva dorada. Inmediatamente verter el caramelo sobre los pistaches, asegurándose de que estén cubiertos. Reservar y dejar enfriar. Colocar los pistaches en un procesador para alimentos y moler hasta obtener un polvo fino. Colocar 100 gramos de esta mezcla en un tazón (reserve el resto para más tarde) y agregar la mantequilla y los huevos. Batir con una batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes se incorporen uniformemente. Verter la mezcla en la base de masa y cubrir con las mitades de chabacano.
  3. Hornear durante unos 25 o 30 minutos, hasta que los duraznos estén firmes y dorados (cubrir los bordes con papel aluminio si la masa empieza a oscurecerse). Retirar del horno y dejar que la tarta se enfríe.
  4. Para hacer la crema de lavanda, colocar la crema batida y las flores de lavanda en una cacerola pequeña y calentar suavemente hasta hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar durante una hora. Colar la crema y batir con el azúcar glas hasta que se espese ligeramente. Transferir la tarta a un plato, cortar en rebanadas y servir con crema de lavanda y praliné de pistache.

 

Maridaje Food and Travel:

Vino de postre de notas de caramelo, a frutos de hueso y flor deshidratada, dulce y con acidez equilibrada.

Sugerencia: Vino Santo, Santo Stefano

Te podría interesar

Más sobre Dulces

Prepara un Mayan toast en casa

Prepara un Mayan toast en casa

¿Antojo de algo dulce? El chef Carlos Zamora de Viceroy Riviera Maya nos enseñó a preparar un Mayan toast con frutos rojos y helado de vainilla. Aquí la receta completa y todos los consejos para prepararlo en casa.