Tarta de chabacanos y pistaches con crema de lavanda

Receta para días de campo, y prepara una tarta de chabacanos

y pistaches con crema de lavanda. ¡Te fascinará!

 

Porciones: 6 porciones

Ingredientes:

  • La mayoría de las variedades de lavanda pueden utilizarse para cocinar, ya sea frescas o deshidratadas, pero algunas tienen un sabor más intenso que otras. La lavanda fresca debe lavarse muy bien antes de utilizarse. La versión deshidratada comestible está disponible en tiendas especializadas de alimentos.
  • 1 paquete de 280 g de láminas de masa quebrada
  • 100 g de mantequilla sin sal, cremada
  • 2 huevos, ligeramente batidos
  • 12 o 14 chabacanos medianos, cortados a la mitad y sin hueso

 

Para el praliné

  • 100 g de pistaches, sin cáscara
  • 200 g de azúcar

 

Para la crema de lavanda

  • 250 ml de crema batida
  • 4 o 6 flores pequeñas y frescas de lavanda (o lavanda deshidratada comestible)
  • 1 cda. de azúcar glas

 

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 220 °C y colocar una hoja de papel para hornear en la repisa de en medio. Cubrir un molde para pay de 25 centímetros con la masa quebrada, presionando bien contra la base y las paredes del molde. Pinchar la base con un tenedor y refrigerar por 20 minutos. Retirar del refrigerador, cubrir la base de masa con papel para hornear y colocar perlas para hornear o arroz crudo encima, y hornear durante 15 minutos. Retirar las perlas y el papel y dejar enfriar.
  2. Para hacer el praliné, colocar los pistaches en una charola para hornear forrada con papel aluminio. Colocar el azúcar y 125 mililitros de agua en una cacerola y revolver suavemente a fuego muy bajo hasta que el azúcar se disuelva. Llevar a ebullición sin agitar y cocinar a fuego medio durante seis u ocho minutos, o hasta que la mezcla se vuelva dorada. Inmediatamente verter el caramelo sobre los pistaches, asegurándose de que estén cubiertos. Reservar y dejar enfriar. Colocar los pistaches en un procesador para alimentos y moler hasta obtener un polvo fino. Colocar 100 gramos de esta mezcla en un tazón (reserve el resto para más tarde) y agregar la mantequilla y los huevos. Batir con una batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes se incorporen uniformemente. Verter la mezcla en la base de masa y cubrir con las mitades de chabacano.
  3. Hornear durante unos 25 o 30 minutos, hasta que los duraznos estén firmes y dorados (cubrir los bordes con papel aluminio si la masa empieza a oscurecerse). Retirar del horno y dejar que la tarta se enfríe.
  4. Para hacer la crema de lavanda, colocar la crema batida y las flores de lavanda en una cacerola pequeña y calentar suavemente hasta hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar durante una hora. Colar la crema y batir con el azúcar glas hasta que se espese ligeramente. Transferir la tarta a un plato, cortar en rebanadas y servir con crema de lavanda y praliné de pistache.

 

Maridaje Food and Travel:

Vino de postre de notas de caramelo, a frutos de hueso y flor deshidratada, dulce y con acidez equilibrada.

Sugerencia: Vino Santo, Santo Stefano

Te podría interesar

Achicorias con toronja

Achicorias con toronja

Recetas Food and Travel | Achicorias con toronja, mandarina y soya, ideal para esta temporada de cítricos. ¡Te encantará!

Cheesecake para todos

Cheesecake para todos

Recetas Food and Travel | Toma nota de estas deliciosas e innovadoras recetas de cheesecake y diviértete preparándolas para toda tu familia. ¡Te encantarán!

Más sobre Dulces

Macarrones de chocolate

Macarrones de chocolate

Recetas Food and Travel | Deliciosas receta de macarrones de chocolate y sorprende a todos tus seres queridos este Día del Amor y la Amistad.

Trufas

Trufas

Recetas Food and Travel | Anímate a preparar estas trufas al estilo del chef chocolatero José Ramón Castillo, y sorprende a todos con este delicioso postre.

VER MÁS