Ubicada sobre Paseo de la Reforma, Terraza Gastronómica Citibanamex reúne a algunos de los mejores restaurantes de Ciudad de México para que los disfrutes juntos y al aire libre. Te contamos. Fotos: Arturo Torres Landa y Cortesía.

 

 

Jardín de las delicias

 

Aunque el confinamiento intermitente ya forma parte de la vida de muchos, hay quienes aún desean disfrutar sus platillos favoritos al exterior, cocinados al momento y servidos con un excelente servicio. Para cumplir ese deseo que todos abrigamos ha sido creada la Terraza Gastronómica Citibanamex, un concepto temporal donde podrás sentarte en sus 30 mesas al aire libre para disfrutar un picnic urbano hasta el 5 de septiembre.

 

Terraza Gastronómica Citibanamex

 

 

Abierto de jueves a domingo, aquí encontrarás delicias griegas del restaurante Ouzeria; hamburguesas de Butcher & Sons; pizzas de Coma Pizza; hand rolls de San-Tō; carnes y mariscos de Vaca Marina, y helados de Nevería Roxy. Lo mejor es que su ubicación, el estacionamiento del restaurante Campo Marte, ha sido decorada y ambientada para lucir como un encantador jardín gastronómico. Rodeado de plantas, stands y food trucks, será tu nuevo spot favorito para hacerte fotos mientras esperas a que lleguen tus amigos.

 

 

Combi en la Terraza Gastronómica Citibanamex

 

 

El entorno VIP de la Terraza Gastronómica Citibanamex

 

Por supuesto, la oferta gastronómica de Ciudad de México es amplia y para todos los gustos. Así, para representar esa diversidad, en Terraza Gastronómica Citibanamex también encontrarás la Terraza de los Chefs, donde te esperan especialidades más exclusivas preparadas por cocineros invitados. Este concepto se encuentra instalado dentro de los pasillos y balcones del Restaurante Campo Marte, de modo que te encontrarás con rincones dispuestos con mesas y sillones para disfrutar con mayor privacidad. Algo que no te puedes perder cuando visites la Terraza de los Chefs es la vista del Campo Marte, siendo dominada por la monumental bandera nacional: una panorámica que solo pueden disfrutar los presidentes de vez en cuando.

 

Terraza de los chefs en Terraza Gastronómica Citibanamex

 

 

Entre los primeros en intervenir la Terraza de los Chefs fueron Grill and Crudo Bar by Yoru, Alain Fainsod y Las Carretas de Don Vergas. El turno de tomar las cocinas de este sitio le correspondió recientemente al chef Philip Davie, de Vaca Marina, de cuya carta probamos la tostada de kampachi ahumado: una de las más ricas y bonitas que hemos probado en mucho tiempo. Actualmente, el chef residente es Ricardo Rendón de Bob Marlin.

 

 

Tostada de Vaca Marina en Terraza Gastronómica Citibanamex

 

 

¿Ya te abrimos el apetito? Recuerda, la Terraza Gastronómica Citibanamex solo abre de jueves a sábado de 13:00 horas a 00:00 horas. Los domingos tiene un horario de 12:00 a 18:30 horas hasta el 5 de septiembre. Dónde: Campo Militar Marte, Paseo de la Reforma s/n. Cheque Promedio: $550. IG: @experienciaplus

 

 

También te puede interesar: 5 bares speakeasy de Ciudad de México que debes conocer

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México