Terrina helada de miel y chocolate

Anímate a preparar esta receta de terrina helada de miel y chocolate, y disfruta de un delicioso postre navideño que le encantará a toda tu familia.

 

Porciones: 10-12 porciones

Ingredientes:

  • Comienza a preparar la receta con al menos
  • 2 días de antelación.

 

Para las estrellas de chocolate

  • 200 ml de crema para batir
  • 250 g de chocolate oscuro picado
  • 2 cdas. de amaretto (opcional)

 

Para el panal

  • 200 g de azúcar
  • 5 cdas. de miel
  • 2 cdtas. de bicarbonato de sodio

 

Para el helado

  • 6 yemas de huevo
  • 175 g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 500 ml de crema para batir
  • 250 g de crema ácida

 

Procedimiento:

  1. Para hacer las estrellas de chocolate, forrar una bandeja para hornear de 10 x 20 centímetros con plástico autoadherente. Colocar la crema en una cacerola y dejar que hierva. Retirar del fuego y agregar el chocolate hasta que se derrita, calentando suavemente, si es necesario. Agregar el amaretto, si se utiliza. Verter en el molde y dejar enfriando, luego congelar durante cuatro horas hasta que la mezcla esté firme. Desmoldar el chocolate y retirar el plástico autoadherente. Con ayuda de un cortador en forma de estrella, hacer 18 figuras. Reservar el chocolate restante de los cortes. Crear torres de tres estrellas a la vez, una encima de la otra, y congelar hasta que sea necesario.
  2. Para hacer el panal de abeja, engrasar con aceite una charola grande para hornear. Colocar el azúcar y la miel en una cacerola pequeña y calentar suavemente, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Aumentar el fuego y hervir el jarabe hasta que empiece a dorarse, de tres a cuatro minutos. Retirar de inmediato la cacerola del fuego y agregar el bicarbonato de sodio con una cuchara de madera hasta formar una espuma. Verter en la bandeja para hornear y dejar enfriando hasta que se endurezca, por unos 30 minutos. Usando el extremo de un rodillo, romper el panal en trozos pequeños. Reservar 50 gramos para decorar y el resto para el helado.
  3. Forrar el mismo molde con papel encerado y engrasar. Colocar las yemas de huevo, el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla en un tazón y colocar sobre una sartén con agua hirviendo a fuego bajo. Utilizar una batidora eléctrica para batir la mezcla de tres a cuatro minutos o hasta que se haya espesado y duplique su volumen.
  4. En otro recipiente, batir a punto de nieve la crema para batir y la crema ácida; añadir cuidadosamente a la mezcla de huevo. Dividir la mezcla en dos recipientes y agregar la mitad del panal de abeja a la mitad de la mezcla de helado, y añadir al molde preparado. Congelar durante una hora hasta que quede firme. Poner las torres de estrellas de chocolate tan cerca del centro del molde como sea posible, y congelar durante una hora. Revolver el panal restante con el helado restante. Verter en el molde. Alisar la parte superior y cubrir con plástico autoadherente. Congelar durante toda la noche.
  5. Colocar el chocolate restante en una sartén y calentar hasta que se derrita. Desmoldar la terrina en un plato frío, rociar la parte superior y los lados con salsa de chocolate y refrigerar por una hora más. Retirar del congelador, decorar con el panal restante y dejar reposando durante diez minutos. Servir en rebanadas.

 

 

Maridaje Food and Travel:

Vino blanco de cosecha tardía con notas de duraznos, cítricos y miel; en boca es elegante y de gran dulzor.

Sugerencia: Errazuriz, Late Harvest, Sauvignon Blanc

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Suadero, una delicia callejera

Suadero, una delicia callejera

Conoce aquí todo lo que tienes que saber sobre el suadero, una estrella de la comida callejera mexicana. Te damos los tips de los taqueros para que lo prepares en casa y algunas recomendaciones para probarlo en Ciudad de México.