Por su climatología, su historia y la dedicación de sus bodegueros, Ribera del Duero es una de las denominaciones de origen más destellantes del mundo del vino. Localizada en Castilla y León, España, esta región vinícola ha conquistado los paladares del planeta, y para fortuna de los amantes de la vid en México, por vez primera se vivirá en nuestro país The Best of Ribera del Duero, que será la mayor experiencia con sus vinos. Fotos: Cortesía. 

 

Por fin esta cata en tierra azteca

 

The Best of Ribera del Duero, presentado por Food and Travel, es una cata a ciegas en la que se degustarán 75 etiquetas de Ribera del Duero, y que tendrá como invitados a los 20 mejores sommeliers de México, y en la fase final, a lectores de Food and Travel conocedores del buen vino. ¿El objetivo? Que más allá de nombres y etiquetas, los participantes se dejen llevar solo por los sabores y aromas para elegir su vino favorito.

 

Best of Ribera del Duero

 

Para expertos y aficionados del vino

 

Para cumplir con su cometido, The Best of Ribera del Duero se desarrollará en dos fases. La primera se realizará el 4 de agosto en el Hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México y será presidida por el sommelier Luis Morones, Wine Brand Ambassador de Ribera del Duero, quien liderará a los sommeliers participantes en la búsqueda de las 20 etiquetas más destacadas de la cita.

Posteriormente, con fecha a confirmar entre los meses septiembre y octubre, para la segunda fase participarán 100 lectores y seguidores de Food and Travel, quienes tendrán la oportunidad de degustar los 30 vinos elegidos en la primera sesión por los 20 mejores sommeliers de México en The Best of Ribera del Duero. Cabe destacar que ambos encuentros se harán con apego a estrictas medidas de higiene y se contará con estaciones que tendrán todo lo necesario para garantizar la seguridad.

 

Best of Ribera del Duero

 

Desde el corazón de España

 

Con más de 23 mil hectáreas de viñedo y cerca de 300 bodegas, Ribera del Duero se caracteriza por su gran diversidad de climas, zonas geográficas y –por ende– la riqueza y variedad de sus vinos. Ubicado entre 700 y 1000 metros sobre el nivel del mar, su territorio presenta días muy soleados y noches frescas, rasgos que ayudan a la correcta maduración de las uvas, siendo la tempranillo la emblemática de la región.

Además de generosos suelos y condiciones naturales, el trabajo de sus viticultores y la supervisión llevada a cabo por su Consejo Regulador en apenas 38 años de existencia, han hecho posible que la denominación de origen Ribera del Duero haya alcanzado la excelencia. Para conocer más sobre The Best of Ribera del Duero, presentado por Food and Travel, mantente al tanto en nuestro sitio web y redes sociales: @FoodandTravelMX

 

Best of Ribera del Duero

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

VER MÁS