The Culinary Fest of Italy, homenaje a la gastronomía italiana

Todo el sabor y la esencia culinaria de Italia deleitó a los asistentes a The Culinary Fest of Italy, que se realizó los pasados 21 al 24 de noviembre en el resort de lujo Grand Velas Riviera Nayarit, en donde los encargados de preparar excelsos platillos fueron el chef Guillaume Morancé, Maître Cuisinier de France y chef ejecutivo de Grand Velas Riviera Nayarit; así como Adrián Aguayo, chef ejecutivo del restaurante Lucca; y el invitado especial, Matteo Grandi, fundador del restaurante Degusto, en Verona, y poseedor de una estrella Michelin. Fotos: Cortesía. 

 

The Culinary Fest of Italy

 

El restaurante Lucca fue el escenario de donde se crearon exquisitas delicias culinarias, instrumentadas con los más finos y frescos ingredientes. De ahí su espléndido menú que comenzó con una tártara de res con salsa bagna cauda, huevo “Degusto” con trufa negra y queso parmesano y pato con vierias y zanahoras, con los que preparamos nuestro paladar para las grandes delicias que seguirían.

 

Primera sazón en México

 

Fue la primera vez que el chef Matteo Grandi cocinaba en nuestro país, y en conjunto con Guillaume Morancé y Adrián Aguayo, lo hizo de una manera sublime, al presentar dentro del The Culinary Fest of Italy un exquisito espagueti a la carbonara; y ravioli de lubina con vierias y caviar, que nos dejó fascinados.

 

The Culinary Fest of Italy

 

Seguimos con una suculenta langosta con endivias y azafrán, lenguado con agua de jitomate y alubias; así como un exquisito cordero con trufa fresca, todos haciendo honores a la grandeza de la culinaria italiana.

Dejando un espacio siempre para el postre, que en esta ocasión fueron elaborados por  Elena, repostera de Degusto y esposa del chef Grandi, quien presentó un tiramisú, helado de pistache, café con frutos silvestres, y ravioli de chocolate con calabazas, confirmando la excelencia de su cocina.

 

The Culinary Fest of Italy

 

Festivales de sabores

Sigue de cerca los eventos culinarios que tendrá Velas Resorts y festeja la diversidad culinaria internacional, deleitándote con lo mejor de su gastronomía. velasresorts.com.mx