Una exclusiva cena maridaje en la que chefs residentes e invitados te sorprendan con sabores únicos, es la cereza del pastel para unas buenas vacaciones en la playa. Por eso, esta vez te contamos sobre The Epicure, una experiencia gastronómica que se lleva a cabo en los hoteles Paradisus by Meliá, donde reconocidos chefs celebran una serie de pop ups gastronómicos en sus distintas locaciones en México, como Cancún o Los Cabos. Te decimos de qué van y cuáles serán las próximas fechas. Fotos: Andrea Cabrera.

La más reciente edición de The Epicure se llevó a cabo el pasado viernes 30 de junio en el restaurante Sal, dentro del resort Paradisus Cancún. Para esta exclusiva cena maridaje de ocho tiempos, la invitada de honor que cocinó a cuatro manos junto al chef ejecutivo Wagner Pérez, fue la chef Mate Zorrilla, quien está al frente del restaurante francés Les Divins con sede en Ciudad de México.

 

Lee más: Conoce el novedoso Destination Inclusive® de Paradisus by Meliá.

 

Mate Zorilla y su cocina francesa en The Epicure 2023

 

The Epicure 2023

 

 

Mate es graduada de la reconocida escuela de cocina francesa Jean Ferrandi en París. Su cocina se enfoca en utilizar las bases y técnicas francesas, y complementarlas con el lado contemporáneo que adquirió al estudiar en el Basque Culinary Center.

Y la cena de The Epicure no fue la excepción. “Me basé en dar una probadita de lo que hay en Les Divines, para que los comensales que nos acompañaron aquí en Cancún pudieran tener una muestra del restaurante y de lo que hacemos en Ciudad de México, cocina francesa”, nos compartió Mate Zorrilla al término de esta exclusiva cena.

 

Sabores europeos en plena costa del Caribe

 

Las técnicas europeas de la chef Mate se vieron reflejadas en los cuatro tiempos que preparó para esta cena. Comenzando por el betabel a la sal, queso fourme d’ambert y miel de granada, maridado con vino espumoso Paax Rosado; las almejas chocolatas al beurre blanc de sake y albahaca acompañadas con Mar de Frades Albariño; el pato con higos y salsa oporto con cocción perfecta; y el parfait de mango y merengues, maridado con Cava Mistinguett.

 

The Epicure 2023

 

Por otro lado, los platillos a cargo del chef residente, el peruano Wagner Pérez, siguieron la misma línea europea para complementar el menú. “Elegí mis insumos con relación a los platillos de la chef Mate, y al ver que ella se inspiraba en la cocina francesa, también nosotros quisimos darles un toque francés a nuestros platillos como el foie gras”, afirmó el chef Wagner.

 

También te puede interesar: The Epicure: cenas de lujo en Paradisus by Meliá.

 

Y el estilo del chef ejecutivo de Paradisus Cancún se dejó ver a través de sus cuatro platillos: tiradito de concha y rocoto, papel de camote y aguacate, maridado con vino espumoso Paax Rosado; el bouillabaisse, camarón, calabaza de Castilla y azafrán, acompañado de una copa de Mar de Frades Albariño; mil hojas de trucha ahumada, manzana verde y foie gras maridado con ReEncuentro Syrah; y el postre de frambuesa con granada y cristales de pera con miel melipona.

Así es como ambos lograron hacer de esta cena una velada inolvidable. “Después de ver que en The Epicure han invitado a grandes chefs, para mí es un honor formar parte. En una experiencia increíble hacer un take over en otra ciudad, con diferente clima y clientes”, concluyó Mate Zorrilla.

 

The Epicure

 

 

Más razones para hospedarte en Paradisus Cancún

 

Y definitivamente no puede haber mejor sede para esta edición de The Epicure, que Paradisus Cancún. Si tienes planes de viajar a este destino del Caribe, debes saber que esta es una gran opción de hospedaje, pues se trata de un resort todo incluido conformado por 5 edificios, 9 restaurantes, bares, estaciones de snacks en las albercas, spa, gimnasio, y más exclusivos espacios.

Además, debes saber que el concepto de hoteles todo incluido ha sido revolucionado gracias a Destination Inclusive® de Paradisus by Meliá: experimentar una lujosa estancia en cómodas habitaciones, tener acceso a múltiples restaurantes y bares con excelente mixología, y vivir una conexión más profunda con los destinos gracias a una gama cuidadosamente seleccionada de actividades dentro y fuera del hotel. Desde visitas a los cenotes cercanos para nadar en sus cristalinas aguas, pasando por clases de cocina, hasta talleres con artesanos locales.

En cuanto a las propuestas gastronómicas imperdibles de Paradisus Cancún, están: The Box y sus platillos latinoamericanos y mexicanos, y Lemon Fish con su cocina japonesa y peruana. Otro atractivo de este lugar es que se llevan a cabo actividades temáticas como las noches mexicanas, en las que encuentras marquesitas, tacos, churros, juegos de feria y espectáculos en vivo. ¿Lo mejor? Hay una torre solo para adultos para disfrutar de unas tranquilas vacaciones frente al Mar Caribe: The Reserve.

 

Paradisus Meliá

 

 

Próximas fechas de The Epicure

 

No dejes de tener en el radar las próximas fechas de The Epicure, que se llevarán a cabo este mes. El 28 de julio esta especial cena llega hasta Paradisus La Perla en Playa del Carmen, mientras que el 11 de agosto, regresa a Paradisus Cancún para seguir sorprendiéndonos con chefs invitados y sabores únicos. Costo: $250 USD para externos y 175 USD para huéspedes. Más información en: IG: @paradisusbymelia_esp

Conoce más locaciones de los resorts Paradisus by Meliá, aquí. Te decimos por qué es una gran idea experimentar unas vacaciones de lujo todo incluido en Paradisus La Perla, en Playa del Carmen, y Paradisus Los Cabos.

 

También lee: Hoteles con day pass en Ciudad de México. 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Smoothie caliente de invierno

Smoothie caliente de invierno

Disfruta de un smoothie caliente y bebe sorbo a sorbo la calidez de sus sabores y de sus aromas que te recordarán a la Navidad. ¡Te encantará!

Más sobre

Lugares para relajarse cerca de Ciudad de México

Lugares para relajarse cerca de Ciudad de México

Libérate de las tensiones y este 15 de agosto celebra el Día Mundial de la Relajación en estos 3 relajantes destinos a menos de 2 horas de Ciudad de México. Toma el volante y emprende un roadtrip para brindarle un merecido descanso a tu cuerpo y mente.