Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

The World’s 50 Best Restaurants cambia las reglas

Tras 17 años siendo la lista más prestigiosa que selecciona a los mejores restaurantes del mundo, desde su primera edición en 2003, con lo que se ha ganado su legitimidad en rubro gastronómico, ahora con vistas al futuro, The World’s 50 Best Restaurants tiene que evolucionar, por lo que ha decidido cambiar las reglas de su ranking.

Por lo anterior, William Drew, editor de grupo de 50 Best, explica en la página web de The World’s 50 Best, cuáles serán los principales cambios que tendrán en la conformación de la lista de este 2019.

El primer cambio será que la Academia de expertos que conforman el panel de votación, que en total son 1.040 personas repartidas en el mundo, ahora estará equilibrada en términos de género, lo que representará a más de 500 mujeres, sumado a que se tomarán más en cuenta los aspectos de representación y reputación en sus elecciones de restaurantes.

 

The World’s 50 Best Restaurants

 

Lo mejor de lo mejor

 

En función de actualizar las reglas de votación, crearon un nuevo programa llamado “Best of the Best”, con el cual, todos los restaurantes que hayan superado la encuesta anual de los 50 mejores restaurantes del mundo, ahora ascenderán a este grupo. Serán elegidos como los grandes de todos los tiempos, por lo que ya no serán elegibles para el ranking anual.

Los restaurantes que serán parte de Best of the Best son: el Bulli –que actualmente está cerrado-, The French Laundry, The Fat Duck , El Celler de Can Roca , Eleven Madison Park , Osteria Francescana –actual número 1- y Noma original.

De esta forma, el restaurante votado como número uno en la lista conservará esa posición durante un año, antes de ser elevado a la categoría «Best of the Best», en la siguiente edición.

 

The World’s 50 Best Restaurants

 

Los mejores destinos gastronómicos

 

The World’s 50 Best Restaurants también lanzará este año una nueva plataforma en la que destacarán los mejores destinos gastronómicos y de bebidas que han sido nominados por los 50 Mejores votantes, y que han inspirado y dado forma a los viajes y descubrimientos de gourmets y aficionados de la mixología.

Con estos cambios, se tiene el objetivo de que The World’s 50 Best Restaurants resulte en una lista mucho más diversa e inclusiva a largo plazo. Al mismo tiempo, que la iniciativa Best of the Best representa una nueva plataforma para que los mejores chefs del mundo compartan su conocimiento y pasión por la gastronomía.

La nueva lista The World’s 50 Best Restaurants 2019 se dará a conocer en el evento de gala que se realizará en Singapur, aún con fechas por definir. theworlds50best.com

 

Checa la lista completa The World’s 50 Best Restaurants 2018