Tiempo de (des)conectarte: hoteles wellness en Tucson

Busca el camino hacia la salud y el bienestar integral entre los paisajes desérticos de Tucson, un oasis reparador que te (des)conecta y te revitaliza. Estos hoteles wellness en Tucson son perfectos para experimentar una (tan necesaria) estancia transformadora. Fotos: Cortesía de Canyon Ranch y Tanque Verde Ranch. 

Un momento para ti, para sanar y consentirte. Un momento para ejercitarte y buscar el camino hacia la salud. Un momento para probar algo nuevo y redescubrirte. Necesitamos tiempos así de vez en cuando. Son muy necesarios, porque los nuevos comienzos siempre traen consigo nueva magia que nos resetea y nos revitaliza. De ahí que te proponemos una ciudad en Arizona donde se alzan los refugios ideales para tener un momento exclusivo para ti.

 

Hoteles wellness en Tucson: oasis que transforman

 

Hoteles wellness en Tucson

 

Solemos pensar que para tener una vida más saludable, hay que complicarnos la existencia, pero no. Lo que a veces necesitamos es (des)conectarnos con guía profesional y hacerlo en Tucson es una excelente idea. Es un destino que durante décadas ha sido referencia para los viajeros que buscan descanso y relajación en medio de la belleza del desierto de Sonora.

Aquí, entre paisajes desérticos, estos hoteles wellness en Tucson se especializan en escapadas que te aislan y en retiros personalizados que combinan actividades holísticas, tratamientos de spa y entrenamientos físicos. Dirígete a esta ciudad al sur de Arizona y embárcate en una estancia transformadora cargada de energía.

 

Canyon Ranch: auténtico destino wellness

 

Hoteles wellness en Tucson

 

A la sombra de las montañas Santa Catalina, Canyon Ranch es uno de los hoteles wellness en Tucson que no te puedes perder. Con una filosofía de vida propia, es el lugar perfecto para refrescar el espíritu, establecer metas y deshacerse del estrés.

Es de un rincón inspirador que nació en 1979, cuando Mel Zuckerman abrió este resort de bienestar, el primero de su tipo, en Tucson. Le ofrece a sus huéspedes descubrir una versión más saludable de sí mismo. ¿Y cómo se logra? A través de ocho Caminos y cuatro Caminos Plus que se transitan con servicios adaptados a una intención. Estos retiros pueden ser de tres, cinco o siete noches y son todo incluido.

 

Caminos integrales

 

Este es un auténtico destino wellness, y no solo porque tiene un enorme spa con más 100 tratamientos que incluyen medicina estética, sino porque ofrece servicios integrales respaldados por decenas de profesionales: doctores, nutriólogos, fisiólogos, terapeutas y guías espirituales que dan herramientas para ayudarte a construir una vida más plena a través de cinco pilares: salud, mente y espíritu, spa y belleza, y nutrición y fitness. El nivel de profesionalización en Canyon Ranch, uno de los hoteles wellness en Tucson, es su gran plus.

 

Ejercicios

 

El camino hacia este paraíso de bienestar inicia cuando te pones en comunicación con tu guía wellness, quien te elabora un itinerario personalizado de acuerdo al Camino elegido como si de un traje a la medida se tratara. Entre las opciones se encuentran: Construir resilencia, Reiniciar tu estilo de vida, Escape al aire libre, Vivir saludablemente tu peso y Descubrimiento personal, entre otros.

Así es como te dan una lista con los servicios que están inspirados en el objetivo acordado para que eligas la cantidad que te corresponde de acuerdo con el número de noches. Además, durante la estadía, también disfrutarás de una nutrida agenda diaria disponible para todos, con actividades y clases que animan a ejercitarse, a probar algo nuevo y a explorar el rico entorno desértico, así como clases demo de cocina a la hora del lunch y diversas charlas —piensa en pláticas médicas, de bienestar, mindfulness, financieras.

 

Itinerarios idílicos

 

Hoteles wellness en Tucson

 

En uno de lo hoteles wellness en Tucson, respirarás hondo y sentirás un cambio sembrado en ti, gracias a la guía de este espacio de descubrimiento y reflexión que resetea tus hábitos. Entre tu itinerario podrrás tener una evaluación de tu composición corporal en Bod Pod, un dispositivo que mide con precisión los porcentajes de grasa y masa; una clase personalizada en el gimnasio, en la cual tu entrenadora te diseñará una rutina para realizar en casa con el tiempo y el equipo con el que cuentas; un masaje aromático relajante o una limpieza profunda a través de un facial; una sesion de acupuntura o con un terapeuta…

Mientras que las clases fitness y actividades diarias pueden ser tan variadas e intensas como tú lo desees: desde yoga y estiramiento, hasta una de box, surfset fitness —para disfrutar de los beneficios del surf sin estar en la playa—, y workouts en la alberca, pasando por spinning y una caminata con meditación. Eso sí, un imperdible es salir del resort para hacer bicicleta de montaña en un sendero especial para este deporte.

 

Alimentación balanceada y nutritiva

 

Tucson

 

Además de estrenar su app Canyon Ranch, disponible en iPhone, para tener tu itinerario siempre a la mano y actualizado, otra de las grandes novedades es que desde otoño 2022 instauraron Equilibrado y abundante, un nuevo enfoque que fomenta una relación positiva con la comida a largo plazo, eliminando la información nutricional de los menús.

La idea es que los huéspedes se concentren en disfrutar comida nutritiva diseñada por nutriólogos al mando y el equipo culinario liderado por el chef ejecutivo Warren Weekes. En la cocina de su restaurante insignia Grill, llena de mujeres chefs y sous-chefs, se crea un menú totalmente diferente cada temporada. Probarás platos nutritivos e involvidables como el pollo al curry con salsa tahini, arroz basmati, ejotes salteados y garbanzos crocantes.

TOMA NOTA Desde 3,000 USD por tres noches; incluye alojamiento, alimentos y actividades. canyonranch.com

 

Tanque Verde Ranch: estancia en el desierto

 

Tanque Verde

 

Otro de los hoteles wellness imperdibles en Tucson es Tanque Verde Ranch. Desde 1868, uno de los ranchos de ganado y para huéspedes más antiguo de Estados Unidos también hará que entres en un estado de bienestar y paz.

Ubicado en 24,280 hectáreas, entre las montañas Rincon y junto al Parque Nacional Saguaro, ofrece un ambiente del Viejo Oeste, una gran pasión ecuestre —sus más 100 caballos lo comprueba—, y un itinerario lleno de actividades. Aquí se trata de aislarse y disfrutar de los paisajes desérticos más impresionantes de Tucson.

 

Experiencias entre saguaros

 

Tanque Verde

 

Después de descansar en una de sus 71 habitaciones con hermosas vistas colmadas de saguaros —los “reyes” del desierto de Sonora que son sinómimo de vida—, sigue revisar el itinerario diario que ofrece Tanque Verde Ranch, otro de los hoteles wellness en Tucson, para emprender algunas de sus experiencias como ciclismo de montaña, pesca, caminatas, tiro al arco, clases de tenis y más.

Aunque, las favoritas son el Cowboy Cookout —las cenas al aire libre con música en vivo— y los paseos a caballo que incluyen desayuno con una hermosa vista y el que se hace al atardecer. Así, entre cactus iluminados por los últimos cálidos rayos del sol, seguirás activando tu fuerza vital a través de la reflexión y la contemplación de la naturaleza.

TOMA NOTA Desde 1,300 USD por noche; incluye alojamiento, alimentos y actividades. tanqueverderanch.com

¿Listo para (des)conectarte en estos hoteles wellness en Tucson?

Continúa leyendo sobre vibrantes experiencias de la Arizona espiritual.