Disfruta por horas el skyline de Ciudad de México en Toledo Rooftop, ubicado en un octavo piso. De su carta, de inspiración Baja Med, disfruta de platillos del mar y botanas para compartir, todo rodeado de decorados que te harán sentir en un fresco oasis. Fotos: Cortesía.

Ubicado en la colonia Juárez, este restaurante sorprende con su cuidada arquitectura desde que se abren las puertas del elevador. Notarás un pasillo de ladrillos cafés que lleva hasta un área de mesas, todas rodeadas de plantas que brindan una atmósfera acogedora durante tu estancia.

 

Refrescante terraza de Toledo Rooftop

 

 

Qué ordenar en Toledo Rooftop

 

El techo, elaborado de ramas de bambú, protege de los rayos del sol, los cuales indican que es hora de elegir los platillos de la cocina Baja Med de Toledo Rooftop. Una opción es la tostada de atún con aderezo de morita y cebolla caramelizada; otras son el taco estilo Ensenada de camarón o pescado, o los sopes de pulpo empanizados con chicharrón.

También puedes ordenar la quesadilla de cecina con guacamole con pistache, la pizza Margarita y el pay de limón. Su coctelería es igual de atractiva: La cita lleva tequila, vermouth blanco y bitter de naranja, mientras que El creyente se elabora con mezcal, tamarindo, jugos de limón y de piña. ¡Todos deliciosos!

 

Comida de Toledo Rooftop

 

 

Únete a los take overs de Toledo Rooftop

 

Toledo Rooftop organiza temporadas de take overs, en las que invita a chefs reconocidos a tomar control de su cocina por dos fines de semana. Entre los invitados destacan Lula Martín del Campo, Gerardo Vázquez Lugo y Pedro Martín, quienes han ofrecido a los comensales algunos de sus platillos estrella.

En esta ocasión, probamos platos de Armando Acosta, chef de Cerrajería del Hotel Brick, quien nos deleitó con un guacamole con mango, unas tostadas de atún con salsa macha, puré de aguacate y poro frito, y unas sliders de wagyu con queso cheddar.

 

Sliders

 

Además, probamos unas ribs de elote amarillo, un ceviche de callo de hacha, unos tacos de filete con salsa martajada y salsa de habanero. Como postre, nos ofrecieron un delicioso y cremoso chesecake vasco con compota de guayaba y frutos rojos.

 

Sigue al tanto

 

Toma nota, porque los próximos chefs invitados en Toledo Rooftop serán Jorge Dumit y Luvina Quemain, de Casa Mila. Ellos cocinarán los días 11 y 12 de junio. Y para enterarte de las siguientes personalidades, te sugerimos seguirlos en Instagram: @toledorooftopCheque promedio: $800. Dónde: Toledo 39, Juárez. toledorooftop.com

 

También te puede interesar: Las mejores terrazas para tomar un drink en la CDMX

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México