Si ya traes el mood navideño a todo lo que da, debes saber que, a raíz de la pandemia, la plataforma Spotify ha detectado que sus usuarios se han refugiado en la música navideña mucho antes que en años anteriores. Según las cifras, en lo que va del año, los usuarios ya han escuchado más de 6 mil 500 millones de minutos de canciones de Navidad en todo el mundo. Fotos: Adobe Stock. 

 

Navidad en casa

 

Los números también indican que la playlist Christmas Hits se ha escuchado mucho más durante los meses de septiembre y octubre respecto al año pasado. Además, las 10 canciones más escuchadas de Navidad en Spotify experimentaron un aumento del 25% en sus reproducciones en octubre.

Usualmente, la música navideña tiene un despunte durante los fines de semana; sin embargo, para este 2020, la plataforma detectó un ligero aumento en las reproducciones de este tipo de música entre semana.

 

La reina de la Navidad

 

Canciones de Navidad

 

 

Sin duda, Mariah Carey es la reina indiscutible de la Navidad al colocar a All I Want for Christmas Is You a la cabeza de los temas navideños más escuchados. ¡Mientras que le siguen Last Christmas de Wham! y Santa Tell Me de Ariana Grande.

 

Los clásicos no pasan de moda

 

Los villancicos tradicionales siguen siendo populares en Spotify. Es decir, son exitosos temas como El burrito sabanero, Campanas de Belén o Campana sobre campana que cada año se mantienen en las búsquedas de los escuchas.

Y para que este año – en el que las celebraciones navideñas serán diferentes- le subas el volumen a tu dispositivo y te pongas a cantar y bailar desde casa, aquí te compartimos el top 10 de las canciones de Navidad que no debes dejar de escuchar.

 

Canciones de Navidad

 

  1. All I Want for Christmas Is You – María Carey
  2. Last Christmas – Wham!
  1. Santa Tell Me – Ariana Grande
  1. Rockin’ Around The Christmas Tree – Brenda Lee
  1. It’s Beginning to Look a Lot like Christmas – Michael Bublé
  1. Jingle Bell Rock – Bobby Helms
  1. It’s the Most Wonderful Time of the Year – Andy Williams
  1. Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! -Dean Martin
  1. Underneath the Tree -Kally Clarkson
  1. Sleigh Ride – The Ronettes

Te podría interesar

Mostachón de rambután

Mostachón de rambután

Recetas Food and Travel | Exquisita receta de mostachón de rambután en conserva, de la chef Gaby Ruíz. ¡Te sorprenderá!

Más sobre Noticias