Aquí todo lo que tienes que saber de Valle, el restaurante mexicano ubicado en la ciudad de San Diego, que obtuvo su primera Estrella en la ceremonia de reconocimiento de la Guía Michelin 2023 de CaliforniaFotos: Cortesía

 

El chef Roberto Alcocer presenta una expresión sofisticada y moderna de la cocina mexicana en Estados Unidos a través de Valle, el restaurante mexicano ubicado en la ciudad de San Diego que obtuvo su primera Estrella en la ceremonia presentación de la Guía Michelin 2023 de California, celebrada en Oakland. Específicamente este elegante espacio se encuentra en el Hotel Mission Pacific, con vistas al muelle de Oceanside.

 

Sobre la cocina de Valle, el restaurante mexicano con Estrella Michelin

 

Valle, restaurante mexicano con Estrella Michelin

 

¿Por qué “Valle”? El nombre hace referencia al Valle de Guadalupe de Baja California, la principal región vitivinícola de México. De hecho, uno de los principales distintivos de este restaurante mexicano con Estrella Michelin es que solo emplea los ingredientes más frescos de California fusionados con los del Valle de Guadalupe. Sus insumos provienen de granjas locales, además de pescadores y proveedores de la región.

En el restaurante Valle, con Estrella Michelin, los comensales tienen la oportunidad de disfrutar de una degustación de ocho tiempos, en el comedor, o de una experiencia Chef’s Table organizada en el corazón de la cocina de Valle los viernes y sábados por la noche. En ambas modalidades, siempre se disfruta de sus característicos platillos que fusionan tradición y creatividad, como la tetela hecha con masa de maíz y hoja santa, rellena de champiñones y queso de cabra, acompañada de salsa de chile morita.

 

Restaurante Valle

 

Después de dos años de existencia, este restaurante con capacidad para 155 comensales se une al listado de restaurantes del condado de San Diego que han recibido Estrellas Michelin en los últimos años, además de ser uno de los siete restaurantes de cocina mexicana en Estados Unidos que tienen una Estrella Michelin. Sus vistas al mar y cálido ambiente son el marco perfecto para disfrutar del homenaje culinario a la cocina de Baja California. 

 

¿Cómo se obtiene una Estrella Michelin?

 

Así que hoy más que nunca, con todo y una Estrella Michelin de por medio, este lugar debe estar en tu bucket list de restaurantes para visitar durante el año. 

Pero, ¿sabes cómo se obtiene una Estrella Michelin? Para ello, se emplea a un grupo de inspectores secretos del sector restaurantero que cenan de forma anónima durante todo el año en busca de restaurantes que destaquen en cinco aspectos: calidad de los productos, sabores, dominio de técnicas culinarias, personalidad del chef en la cocina y coherencia del menú en general.

 

Chef Roberto Alcocer

 

Cumpliendo y destacando en estos cinco aspectos, es como Valle es hoy uno de los restaurantes más destacados del mundo y acreedor de una Estrella Michelin. Conoce más sobre este proyecto de alma mexicana en su Instagram: valleoceanside 

 

También te puede interesar: Chef Carlos Arista: la nueva apuesta del clásico Jazmin’s, en Los Cabos

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre

Para ramen… ¡El del restaurante Mukyu!

Para ramen… ¡El del restaurante Mukyu!

Aunque discreto en ubicación y tamaño, este pequeño restaurante de auténtica cocina japonesa es grande en sabores. Este clásico es preparado de manera artesanal, ¡pruébalo!