Verrines de fresa y jalea de prosecco con sabayón de maracuyá y fresa deshidratada

 

Sorprende a toda tu familia con esta original receta de verrines de fresa y jalea de prosecco, que te brindará un sabor diferente de estos frutos de verano.

 

Porciones: 8 porciones

Ingredientes:

Para las fresas deshidratadas

  • 5 fresas, en rodajas finas

 

Para la jalea

  • 3 láminas de grenetina
  • 150 g de azúcar
  • 375 ml (media botella) de prosecco
  • 8 galletas amaretti (disponible en los catálogos de mercadoni.com.mx)
  • 300 g de fresas pequeñas o medianas, sin corona y partidas a la mitad

 

Para el sabayón

  • 3 piezas de maracuyá
  • 3 yemas de huevo
  • 45 g de azúcar
  • 100 ml de crema para batir

 

Procedimiento:

  1. Para deshidratar las fresas, prender el horno a la temperatura mínima. Cubrir una charola para hornear con papel encerado y colocar encima las fresas de manera uniforme. Deshidratar durante hora y media o 2 horas, apagar el horno y dejar reposar hasta que se puedan quebrar fácilmente. Cuando estén completamente frías, colocar en un molinillo para café o en un miniprocesador y moler.
  2. Para hacer la jalea, remojar las láminas de grenetina en agua fría durante 5 minutos. Poner el azúcar y un tercio del prosecco en una cacerola a fuego bajo para disolver el azúcar. Exprimir la grenetina ablandada y añadir a la cacerola. Revolver hasta que se disuelva y se vuelva transparente. Verter en un tazón y añadir lentamente el resto del prosecco. Refrigerar durante aproximadamente 1 hora.
  3. Cuando la gelatina comience a endurecerse, colocar galletas amaretti en cada copa junto con algunas mitades de fresa alrededor y al centro de la copa.
  4. Batir la gelatina y colocar una pequeña cantidad en las copas, dejando suficiente espacio para el sabayón. Dejar enfriar en el refrigerador durante toda la noche.
  5. Retirar la pulpa del maracuyá y moler en un miniprocesador durante unos segundos sin romper las semillas negras. Colar y desecharlas. Se requieren 3 cucharadas de jugo para esta receta.
  6. Colocar las yemas de huevo y el azúcar en un recipiente resistente al calor, lo suficientemente grande como para colocarse en un recipiente a un par de centímetros sin tocar el agua caliente. Lejos del fuego, batir la mezcla hasta que tenga un color pálido.
  7. Calentar el jugo de maracuyá a fuego bajo durante 1 minuto hasta que esté espeso, y añadir la mezcla de huevo. Colocar en baño María y batir durante unos 7 minutos, raspando los lados del recipiente con una espátula.
  8. Continuar batiendo hasta que la mezcla esté muy espesa y se formen hilos cuando se levanten los batidores (usar una batidora de mano eléctrica, y mantener el cable envuelto alrededor de la muñeca para evitar que entre en contacto con el calor).
  9. Retirar con cuidado el recipiente y transferir a un recipiente grande con agua fría, teniendo cuidado de que solo toque la base. Continuar batiendo hasta que la mezcla esté fría.
  10. Batir la crema a punto de nieve. Añadir la mezcla de sabayón recién hecha.
  11. Agregar 1 cucharada de crema a cada copa, una fresa en rebanadas y un poco de fresa deshidratada. Servir.

 

Maridaje Food and Travel:

Vino dulce francés con aromas de piña madura y notas de avellana tostada, resalta su acidez y largo retrogusto.

Sugerencia: Château Guiraud 1er Cru, Sauternes 2003

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Tortillas de papa fermentada

Tortillas de papa fermentada

Con esta receta de tortillas de papa fermentada, sorprenderás a tus invitados y tendrás siempre a la mano un indispensable para tus tacos.

Merengues de canela y chocolate

Merengues de canela y chocolate

Prepara estos deliciosos merengues de canela y dale a tus comidas un exquisito final dulce ideal para compartir con tus seres queridos. ¡Te encantarán!

Más sobre

Países que ya permiten vuelos desde México

Países que ya permiten vuelos desde México

Las fronteras aéreas y terrestres del mundo se mantuvieron restringidas durante muchos meses, impidiendo los viajes al extranjero desde nuestro país. Sin embargo, poco a poco hay más países que ya permiten el ingreso de vuelos procedentes de México. Te decimos cuáles son.