Parques nacionales de Tailandia

Es conocido como el país de la sonrisa gracias a la amabilidad y peculiar alegría de sus habitantes. Mayoritariamente budista, esa nación está colmada de interminables sorpresas: sus ruinas, templos budistas e impresionantes paisajes cautivan el corazón y sentidos de cualquiera. Por eso aquí te presentamos cinco de sus parques nacionales para que comiences a enamorarte de Tailandia.

Namtok Mae Surin

Namtok Mae Surin

Este sitio tiene una extensión de un poco más de 395 kilómetros cuadrados, ubicados al norte tailandés, en la provincia de Mae Hong Son. Fue declarado en 1981 como Parque Nacional gracias a sus increíbles paisajes conformados por una extensa vegetación, imponentes montañas y hermosas cascadas y cuevas. Debe su nombre a una de sus principales atracciones: la cascada Mae Surin, la cual tiene una caída de agua de 80 metros.

Phu Pha Thoep

Phu Pha Thoep

Antes conocido como Parque Nacional de Mukdahan, este lugar es una de las áreas protegidas más pequeñas del país, con solo 48.5 kilómetros cuadrados. Fue establecido en 1988 y se ubica al nordeste de Tailandia, en la provincia de Mukdahan; destaca por sus inusuales formaciones rocosas causadas por la erosión.

Pa Hin Ngam

Tailandia

La provincia de Chaiyaphum es la tierra de la victoria, allí se encuentra este Parque Nacional que hace honor al significado de su nombre: bosque de bellas piedras, pues destaca por sus impresionantes y grandes rocas marcadas por la erosión y por sus amplios campos colmados de tulipanes. Tiene una extensión de 122 kilómetros cuadrados y fue establecido en 1994.

Khao Sam Roi Yot

Tailandia

Ubicado en la costa de la provincia Prachuap Khiri Khan, este lugar fue el primer Parque Nacional Marino tailandés, establecido en 1966. Su nombre significa “montaña de los 300 picos”, refiriéndose a las cimas y lomas que se encuentran dentro de su territorio. Tiene una extensión de 98 kilómetros cuadrados, de los cuales poco más de 20 son áreas acuáticas.

Erawan

Tailandia

Esta área protegida fundada en 1975 se encuentra en la provincia de Kanchanaburi; tiene une extensión de 594 kilómetros cuadrados. Debe su nombre a la cascada homónima, que hace referencia al elefante blanco del hinduismo. Destaca su extensa vegetación y por los saltos de agua que adornan sus espacios.