Disfruta con tu pareja, familia o amigos de un menú con sake en un jardín japonés, un día de campo en un laberinto hecho de vegetación o una comida en una locación italiana custodiada por el dios Neptuno. Jardines de México, ubicado en Tehuixtla, Morelos, presume de tener los jardines florales más grandes del mundo, divididos en siete áreas temáticas contemplativas, donde podrás relajar la mente y disfrutar del hermoso paisajismo. Debido a la pandemia, por el momento se encuentra cerrado al público, pero ha abierto a grupos pequeños para ofrecer experiencias culinarias temáticas. Podrás elegirás el jardín de tu preferencia para tener una comida rodeada de un entorno natural increíble. Fotos: Cortesía.
Ensueño japonés
Jardines de México te ofrece la experiencia de viajar por algunos lugares del mundo a través de la arquitectura, diseño y vegetación de sus locaciones. Si te gusta la cultura nipona, el jardín japonés te encantará. Una serie de senderos intrincados, que a veces se cruzan con puentes de color rojo, te conducirán hasta un estanque lleno de lirios acuáticos adornados con flores amarillas. En una de las orillas se encuentra una pagoda, construcción utilizada para fines religiosos, específicamente en el budismo. En su interior tiene lugar una ceremonia culinaria con un menú que incluye verduras y camarones tempura, la famosa sopa miso y un filete de res cocido a baja temperatura flameado con sake, acompañados de té verde.
A la italiana
Un jardín diseñado como una antigua y elegante villa italiana del Renacimiento te hará sentir la frescura de las aguas que atraviesan por todo el espacio, las cuales brotan de numerosas fuentes con esculturas de mármol blanco. Desde una terraza cobijada por enredaderas, podrás apreciar la magnifica vista del diseño geométrico rodeado de cipreses y lleno de flores, mientras disfrutas de una selección de quesos importados italianos, carnes frías, aceitunas, alcachofas y pan recién horneado. El almuerzo campirano continuará con una pasta al pesto; gnocchis de papas y salvia fresca, con salsa de mantequilla y queso parmigiano reggiano; ravioles relleno de ragú de ternera con salsa de pomodoro y un delicioso tiramisú.
Jardines de México, al rescate de las abejas
Una de las nuevas atracciones de Jardines de México es BeeRing, el primer santuario de abejas en Latinoamérica. Este espacio contempla la concientización, el aprendizaje y la investigación de estos importantes insectos, a través de colmenas hexagonales que podrás apreciar durante esta experiencia específica. El santuario se encuentra en la entrada del Laberinto de los Sentidos, así que, podrás observar por un tiempo las colmenas de manera totalmente segura. En medio de un jardín disfrutarás de una comida en la que la miel extraída de las colmenas será el ingrediente protagonista. Lo verás en la tabla de quesos, nueces, frutas y pan artesanal, donde un pedazo del panal de miel acompaña a todos los elementos.
Más delicias del panal
El siguiente tiempo es una variedad de tapas como la de coles de bruselas asadas con arándanos, miel y tocino; salmón con salsa de mostaza Dijon y miel; jamón serrano con higos, miel y queso parmesano; queso azul con frambuesas y cebollas caramelizadas con miel; y la de filete de res marinado en miel con chutney de chile manzano y mango. Por último se sirve el postre “delicias de la colmena”: galleta de cereales con miel, mini mousse de miel con bugambilia y helado de yogurt con miel. Todo va acompañado de un coctel con vino espumoso, flores comestibles y cerezas.
Estas experiencias requieren de mínimo cuatro personas y pueden ser de hasta 10; los precios van desde los $1,035 por persona. Para reservar y conocer el resto de experiencias, envía un mensaje directo en sus cuentas de FB e IG: jardinesdemexico y @jardinesdemexico.com
También te puede interesar: Recrea el desayuno típico de los países en casa.