Paradas gastronómicas imperdibles en Nuevo León

A través de innovadoras propuestas culinarias, asombrosos vinos y productos orgánicos únicos, chefs, agrónomos, queseros y enólogos de Nuevo León se muestra la riqueza de estas tierras del norte de México. Descubre los sabores no solo de la capital del estado y su abundante zona metropolitana, también de sus pueblos mágicos con estas paradas gastronómicas imperdibles en Nuevo León. Fotos: Charly Ramos.

 

4 paradas gastronómicas imperdibles de Nuevo León

La capital y San Pedro Garza García

Tres de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica se encuentran en Monterrey y su área metropolitana, así que la capital del estado es, sin duda, unas de las paradas gastronómicas imperdibles en Nuevo León.

Aquí, está Pangea, el restaurante de los chefs Guillermo González Beristáin y Eduardo Morali que sorprende con su innovadora propuesta contemporánea con ingredientes mexicanos que lo han colocado en el puesto 34 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

 

Paradas gastronómicas Nuevo León

 

También en el municipio de San Pedro Garza García está Koli, un restaurante donde la creatividad de los hermanos Rivera Río hace posible conocer la historia y las tradiciones culinarias de Nuevo León, en 13 tiempos. Los tres chefs, Rodrigo, Patricio y Daniel, desde hace ocho años, junto con su equipo, llevan al comensal, con su menú degustación de temporada, por los sabores más auténticos del estado, pero con su toque creativo y original.

Otra de las paradas gastronómicas imperdibles en Nuevo León que, también se localiza en la capital del estado y que forma parte de los Latin America’s 50 Best Restaurants es Cara de vaca de Chuy Villarreal y Karla Anguiano. En este restaurante donde abunda la madera se sirve comida de brasa, para compartir en porciones grandes.

Algunos de nuestros favoritos fueron la ensalada de arúgula con col de Bruselas y pistaches, los tacos tiesos rellenos de lomo de cerdo ahumado con salsas aguacatada y la caña de filete a las brasas bañada con salsa caliente hecha a base de limón, soya y piquines frescos.

 

Paradas gastronómicas Nuevo León

 

 

Higueras, tierra de vinos y quesos

 

Otra de las paradas gastronómicas imperdibles en Nuevo León es Higueras, uno de los 51 municipios del estado, donde se encuentra el Centro Interpretativo de Educación Ambiental Sostenible, un proyecto de la familia Barragán que además de mostrar a los viajeros algunos procesos agrónomos, motiva a la gente a sembrar y aprovechar las bondades de estas tierras.

En este espacio, enclavado en el campo y frente a la Laguna de Higueras, es posible realizar actividad de team building, pic nics, conocer los plantíos de orégano, ver pastorear a las cabras, aprender sobre la elaboración de los quesos Beee, explorar los viñedos Ébanos y la micro vinícola Viñas de Picachos. Todas esas actividades maridan perfecto con los paisajes que regala la Sierra Picachos.

 

Higueras

 

 

Apodaca y la cocina del noreste

 

En el centro de Apodaca, una ciudad que forma parte del área metropolitana de Monterrey, está el restaurante El Jonuco del chef Hugo Guajardo, un lugar que brinda la oportunidad de hacer un auténtico recorrido por las recetas tradicionales de Nuevo León, así que compartir es la mejor alternativa para lograr una travesía culinaria por más rincones del estado.

Desde los famosos tacos a las brasas rellenos de carne molida y papa al horno de Sabinas Hidalgo hasta con el pollo negro con ceniza de cebolla tatemada de Río Ramos. Todas sus delicias acompañadas de una salsa tatemada de tuétano a base de chile de monte.

 

El Jonuco

 

 

La magia de Santiago

 

A 45 minutos de Monterrey se localiza Santiago, uno de los cinco pueblos mágicos del estado, donde la tradición y gastronomía van de la mano. Por ello, este poblado es una de las paradas gastronómicas imperdibles en Nuevo León.

Uno de los sitios que está lleno de tradición y sabor es la panadería Don Julián, ahí desde hace 100 años elaboran turcos, un tipo de empanada rellena de carne de puerco con miel de piloncillo y especias.

 

Santiago

 

 

Otro clásico de este Pueblo Mágico es el restaurante Las Palomas de Santiago. Aquí, los sabores y aromas de la cocina regional norestense, ideada por el chef ejecutivo Karim Alanis, inundan todos los sentidos. No dejes de probar el atropellado, un plato a base de carne seca con salsa de pico de gallo, los medallones de machitos (menudencias del cabrito) y el cabrito al pastor.

Estas son solo algunas de las paradas gastronómicas imperdibles en Nuevo León, así que toma nota y en tu próxima visita a estas tierras norteñas deja que sus sabores consientan tus sentidos. Si quieres conocer más sobre la oferta culinaria del estado visita su sitio web.

 

Paradas gastronómicas Nuevo León

 

También te invitamos a descubrir algunas experiencias para conocer el rostro más auténtico de Nuevo León.