Punto México, un concepto innovador de promoción creado por la Secretaría de Turismo Federal, inauguró el pasado 11 de mayo la exposición “Puebla”.
El espacio ubicado en Avenida Presidente Masaryk 172, está destinado a la difusión del turismo nacional, como una herramienta tecnológica para conocer los diferentes destinos con que cuenta México.
Exposición «Puebla»
Presente durante todo el mes de mayo en la planta baja de las instalaciones de la Sectur. La exposición podrá ser visitada por turistas nacionales y extranjeros para conocer la oferta cultural, artesanal y gastronómica del estado invitado.
En el evento de apertura estuvieron presentes Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de la dependencia federal.
Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla, junto con Liliana Romero Medina: Directora General del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART). Así como la Directora General de Artesanías de Puebla: Adriana Rodríguez Bates, quienes cortaron el listón que inauguró la muestra.
Corona González destacó que Punto México se ha posicionado como una referencia para exhibir a todos y cada uno de los estados que conforman el país. Ya que tan sólo en 2016 lo visitaron más de 55 mil personas.
También mencionó que es importante generar conexión entre los diferentes destinos para crear cadenas de valor, que a su vez, detonen el desarrollo de la economía local.
Turismo en Puebla
Por su parte, Roberto Trauwitz expuso que Puebla tiene grandes maravillas que dar a conocer al resto del país, por eso el interés de potenciar su vocación turística. Y precisó que mientras en 2010 llegaban más de 6 millones de turistas a Puebla, en 2016 se registró la visita de 14 millones.
En la muestra también estuvieron presentes artesanos trabajando el barro y los textiles, así como músicos para hacernos sentir en Puebla.
Las piezas de talavera, dulces de leche y tortitas de santa clara de La Gran Fama, bordados, textiles y demás artesanías. Recreando así todo un ambiente colonial.
Cuenta además con la participación especial de La Casita Poblana, un restaurante que ha ganado premios internacionales por sus platillos.
La exposición promoverá además los productos turísticos como los Pueblos Mágicos del Estado, sus zonas arqueológicas, su historia y reconocida arquitectura barroca. Punto México ofrece una probadita de lo que es México, una oportunidad de viajar a través de la República sin salir de la capital.