Correr en CDMX es una experiencia que combina el ritmo urbano con espacios verdes llenos de vida. Ya sea que busques rutas tranquilas, circuitos modernos o caminos con historia, esta ciudad ofrece una variedad de lugares ideales para corredores de todos los niveles. En el marco del Medio Maratón de la Ciudad de México 2025, te presentamos los mejores espacios para que puedes entrenar, salir a estirar las piernas y beneficiarte con los efectos positivos de esta actividad. Texto: Aislinn Rodríguez y Aurora Yee / Fotos: Adobe Stock
Estos lugares para correr en CDMX te encantarán
El Sope
Uno de los lugares más populares para correr en CDMX, favorito entre los runners. Tiene un circuito principal con superficie de arcilla, el cual cubre un perímetro cercano a los 2 kilómetros de largo y otro de 900 metros. Se ubica en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Bosque de Tlalpan
El Bosque de Tlalpan es perfecto para correr y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con cinco circuitos que van de los 886 metros a los 6 kilómetros. Entre sus ventajas está el hecho de que hay caminos de tierra suave para reducir el impacto en las articulaciones, haciendo que el entrenamiento sea más amigable para el cuerpo. También hay rutas variadas y desniveles moderados para quienes desean desafiarse y mejorar su resistencia.

Viveros De Coyoacán
Tiene un circuito con amplios espacios verdes, perfecto para correr por la mañana en el sur de CDMX. Su pista mide aproximadamente 2.1 kilómetros de tierra compactada. Además, esta ruta no tiene grandes cambios de relieve, por lo que es uno de los lugares ideales para corredores novatos. Te encantará correr aquí con un ambiente natural, sombreado y seguro.

Circuito de Ámsterdam
¡Más lugares para correr en CDMX! Este circuito atraviesa por las calles de la Condesa. Tiene una distancia de 2 kilómetros de superficie plana y se encuentra rodeado de árboles. Hay alumbrado y vigilancia, además de que es importante mencionar que al terminar tu rutina podrás disfrutar un desayuno o comida en los múltiples restaurantes de la zona.

Paseo de la Reforma
Por último, otro de los lugares donde puedes correr en CDMX es en Paseo de la Reforma, que mide cerca de 14.7 kilómetros en total. Para ello, el programa Muévete en Bici se lleva a cabo todos los domingos (excepto el último del mes), en un horario de 08:00 a 14:00 horas. Así, en esta icónica avenida se cierra al tráfico vehicular para tener un espacio seguro: es para ciclistas, corredores, patinadores y peatones. Si buscas una ruta más corta, puedes optar por la que va de la glorieta de Cuauhtémoc a la Estela de Luz, tiene una longitud de 3 kilómetros.

¿Cuál de los circuitos anteriores es tu favorito? Recuerda que lo importante es encontrar ese lugar que te inspire a moverte, respirar profundo y seguir sumando kilómetros.
Si también te gusta pedalear, revisa: 6 rutas en bicicleta para descubrir México