Conjugar el verbo encandilar resulta sencillo en Milán. Desde que llegas, cada rincón es una invitación a explorar las múltiples y refinadas expresiones artísticas. Para dejarte deslumbrar por la belleza del destino, también conocida capital de la moda y el diseño, el alojamiento soñado es Excelsior Hotel Gallia, a Luxury Collection Hotel. ¡Conoce los detalles de este hotel! Fotos: cortesía.
El hotel en Milán con el que sueñas
La primera señal de que estás en un hotel singular en Milán es su reconocimiento con el título de «Excelsior», otorgado a los hoteles más distinguidos de cada ciudad italiana. Además, está ubicado cerca de lugares emblemáticos como los Jardines Indro Montanelli.
Su historia se remonta a 1932, cuando fue creado por la familia del visionario Carlo Gallia. En 2015, el hotel fue renovado: se respetó su legado histórico pero se incorporó modernidad con una nueva ala diseñada por Studio Marco Piva. Esta parte fusiona pasado y presente, destaca con una colección única de más de 500 piezas de arte, que incluyen pinturas, esculturas y fotografías.
En términos arquitectónicos, este alojamiento combina dos edificios: el palacio histórico, restaurado con la elegancia de la Belle Époque, y una extensión contemporánea, cuya fachada recuerda una cortina de acero y cristal. Dentro, maravillas como una lámpara de cristal de Murano de 30 metros de altura iluminan la monumental escalera de ocho pisos. En el vestíbulo, el diseño evoca los años 30, rindiendo tributo a la arquitectura milanesa, con referencias icónicas como el Teatro La Scala.

Encantadoras habitaciones con esencia milanesa
Elegir una de las 182 habitaciones de este hotel en Milán es como abrir un joyero lleno de tesoros, donde cada espacio está diseñado con piezas de artesanos locales que reflejan el lujo y la sofisticación. Sobresalen las 53 habitaciones temáticas, como la exclusiva Atelier, que cuenta con una elegante sala de estar.
Para quienes buscan una experiencia superior, la Katara Suite es un tributo a la aristocracia italiana. Con sus 1,000 m², es una de las suites más grandes de Italia. Incluye una sala de reuniones privada, dos terrazas exclusivas, acceso a un privado con jacuzzi y cuatro habitaciones.
Así es la propuesta culinaria de Excelsior Hotel Gallia
La gastronomía y mixología son protagonistas en este hotel en Milán, lideradas por los hermanos Vincenzo y Antonio Lebano. En Terrazza Gallia, la oferta culinaria es sinónimo de exquisitez. Es restaurante de autor ubicado en el rooftop, con vistas al rascacielos Pirelli de Giò Ponti,. Asesorados por la familia Cerea, galardonada con tres estrellas Michelin en sus restaurantes, los menús de degustación “Mediterraneo” y “Alla Scoperta” celebran las raíces de los chefs Lebano.
Mientras que, en la planta baja, el restaurante Gallia ofrece un risotto sublime, mientras que el Gallia Lounge & Bar deleita con bebidas que reinterpretan las tradiciones locales.
Un respiro de serenidad en un hotel de Milán
Para este punto, es probable que este hotel en Milán ya esté en tu radar. Sin embargo, no puedes pasar por alto el Gallia Health Club & Shiseido Spa Milan. Con dos niveles dedicados al bienestar integral, este refugio ofrece tratamientos inspirados en los rituales orientales, los cuales se complementan junto a instalaciones excepcionales, como la cabina de sal del Himalaya, ideal para revitalizar el sistema respiratorio y aportar una sensación de profunda serenidad.
¿Verdad que te encandiló Excelsior Hotel Gallia, a Luxury Collection Hotel? Conoce más detalles de este espectacular alojamiento en: marriott.com
Luego de visitar Milán, también puedes explorar otras hermosas ciudades italianas, como Florencia o Roma.