Sierravita comenzó como un viñedo y hoy ofrece lujosas suites con vistas hacia la naturaleza
No es lo mismo tomar una copa de vino en tu casa que hacerlo en la terraza de tu habitación en medio del viñedo donde se produjo ese vino. Duerme en pleno Valle de Guadalupe, Baja California, y vive esta experiencia inmersiva en la vinícola Sierravita, que acaba de estrenar concepto de hospedaje. Fotos: Cortesía


¿Cómo es el hospedaje en Sierravita,Valle de Guadalupe?
Disponible a través de AirBnB y Booking como Estancias Sierravita, este concepto de hospedaje te invita a adentrarse y profundizar en la experiencia de inmersión al mundo del vino mientras descansas en el corazón del Valle de Guadalupe.


Sus amplias suites se encuentran ubicadas en un área privada de la vinícola y cuentan con todas las amenidades para dormir cómodamente y despertar con una vista inmejorable a los viñedos.
Cada una tiene una terraza para disfrutar de las vistas, aire acondicionado para refrescar durante el día y calefacción para esas noches frías que se viven en el Valle, además de WiFi y cafetera. Caminatas entre las vides, visitar las caballerizas para observar a los caballos españoles y explorar sus huertos complementarán tu estancia en este hospedaje en Valle de Guadalupe.
¿Qué más disfrutarás en Sierravita?
Además de dormir rodeado de viñedos en este concepto de hospedaje en Valle de Guadalupe, en Sierravita podrás profundizar en tu conocimiento de la producción del vino de la región. Las experiencias de enoturismo que ofrecen permiten recorrer los viñedos y caminar entre las vides, conocer sobre las plantas y los suelos, bajar a su cava subterránea y probar los vinos en tanque y barrica, para que, al final, degustes el resultado en la botella.

Hoy, la vinícola de Sierravita produce nueve etiquetas, entre monovarietales y ensambles. Entre ellas, destacan Gran Canario (un vino blanco de uva palomino con barrica) y Sierra Negra (malbec) porque han obtenido Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.
Otros deliciosos a mencionar son Rosé 9 es un rosado que elaboran con base en mezclas de diferentes uvas; Concha y Lola (dos espumosos, rosado y blanco, respectivamente), y Sierra Monarca, una mezcla bordalesa. ¿Qué vino se te antoja más?
¿Necesitas más razones para buscar hospedaje en Valle de Guadalupe?
Sierravita cuenta con una interesante propuesta gastronómica de cocina mexicana liderada por la chef Sandra Vázquez. En el restaurante Once Pueblos, sirve un menú degustación basado en el producto local y de temporada, además de contar con servicio a la carta con recetas de diferentes estados de México.



Por ejemplo, el pastel de uchepo, de Michoacán, se hace con capas alternadas de tamal de elote y costillitas de cerdo adobadas, queso Cotija, crema y chile poblano. Otro imperdible es el chileajo, de Oaxaca: una costilla cocinada en el horno por 16 horas con adobo y ajo tatemado. ¿Se te antojó?
Planea pronto un viaje a este original hospedaje en Valle de Guadalupe y duerme en las suites de Sierravita: disfrutarás de esto y mucho más. Suites: Desde $3,000 pesos por noche; catas desde $400 pesos. sierravita.com
¿Necesitas más opciones para comer en Valle de Guadalupe? Conoce más lugares de vino y gastronomía en este espacio privilegiado