Orgánico Hotel Boutique Valle de Bravo, un lugar para conectar con la serenidad
Hoteles | 5 min

Valle de Bravo es la cura perfecta para el ritmo imparable de la Ciudad de México. Si no lo crees, solo necesitas viajar y comprobarlo. Ya sea por su cercanía a la naturaleza, la hospitalidad de su gente o el placer de caminar por sus calles empedradas, este Pueblo Mágico del Estado de México resguarda un gran tesoro. Para recargar energías, el hospedaje soñado es Orgánico Hotel Boutique Valle de Bravo. ¡Conoce las razones y todo lo que debe estar en tu itinerario! Fotos: Cynthia Benítez y cortesía.

¿Hace cuánto no vas al campo? Las 41 habitaciones de Orgánico Hotel Boutique en Valle de Bravo invitan a sumergirse en un ambiente campirano donde el silencio abre paso a la calma interior. El estilo de cada habitación, con vigas y muebles de madera, evoca el confort y la calidez de una cabaña. Entre las amenidades destaca la alberca, rodeada de vegetación y con camastros para tomar el sol; las terrazas desde las que se abre el paisaje típico de Valle de Bravo; y sus canchas de tenis, perfectas para mantenerte activo.

Orgánico Hotel Boutique Valle de Bravo: más de 90 años de historia

 

Si eres de quienes sienten la energía de los lugares, notarás la espiritualidad de este hotel boutique en Valle de Bravo, perteneciente a la familia Grupo Orgánico Hoteles Boutique. No es casualidad; hace casi 90 años, la propiedad fue levantada por los misioneros del Espíritu Santo, y desde entonces ha conservado esa esencia.

Tiempo después, durante los Juegos Olímpicos de 1968, acogió a atletas de disciplinas como canotaje y equitación. Fue hasta septiembre de 2022 que funcionó como casa de ejercicios espirituales, donde se realizaban retiros.

Hoy, Orgánico Hotel Boutique Valle de Bravo conserva su capilla y su mística en más de seis hectáreas de naturaleza, donde se revitalizan tanto el cuerpo como el alma.

Orgánico Hotel Boutique Valle de Bravo historia local

Diseña tu itinerario wellness

 

Imagina empezar el día con una clase de yoga iyengar (se utilizan accesorios y superficies para realizar las posturas) de mano de la experta Anna Scott, quien te guía en movimientos que estiran el cuerpo y ordenan la mente; las sesiones individuales tienen un costo de $1,000 pesos.

Para completar el día y liberar tensiones, el spa del hotel ofrece tratamientos como el Casa San José, con técnicas para relajar los músculos, acupresión en pies y manos, y un masaje craneosacral para equilibrar. Las terapeutas de este hotel boutique en Valle de Bravo no solo descontracturan, también alivian el corazón, ayudándote a soltar tanto tensiones físicas como emocionales.

Gastronomía en sintonía con México

 

Detrás de la oferta gastronómica de Orgánico Hotel Boutique en Valle de Bravo está el chef corporativo Iván León, quien coordina los menús en las seis propiedades de Grupo Orgánico Hoteles Boutique para proponer una cocina mexicana contemporánea de autor.

La carta, disponible desde noviembre de 2024, es concisa y de temporada, con alrededor de 16 platillos. Entre los ingredientes destaca el queso artesanal de Quinta Tonantzin Hotel Boutique en Tepoztlán o las verdolagas de Tlalpan del Hotel Centro Cultural Quinta Soledad, las cuales son retomadas para otras propiedades.

 

Orgánico Hotel Boutique Valle de Bravo restaurante

 

Milagro, el restaurante de Orgánico Hotel Boutique Valle de Bravo, lleva la filosofía del chef a platillos que evocan recuerdos, como el tiradito de coles al grill “Brassicas” con aderezo de parmesano y coliflor, inspirado en la cocina de su abuelita, o el taco de terrina de cordero con puré de frijol ahumado, acompañado de una salsa de guajillo y morita de Julia Ramírez, su cocinera de casa por más de 25 años. Otro platillo que suma jugosidad y presencia a la identidad del lugar es el pollo al yogurt, el cual es cocinado por 48 horas.

Motivos para reservar

Si todavía tienes dudas, considera que este hotel boutique en Valle de Bravo ofrece experiencias para todo tipo de viajero: practica senderismo y disfruta de las cascadas Velo de Novia; cena con la dinámica de “Chef Table”, donde te preparan el platillo frente a ti y te cuentan sobre la trazabilidad de los ingredientes; o bien, organiza una velada bajo las estrellas junto a una fogata, y mucho, mucho más.

¿Ya sabes cuándo visitarás Orgánico Hotel Boutique Valle de Bravo? Descubre más detalles de este alojamiento en su sitio web y también revisa los otros encantadores recintos de serenidad de Grupo Orgánico Hoteles Boutique. Habitaciones: Desde $4,060 pesos. Dónde: Carretera del Manguito 121, Sin Nombre, Valle de Bravo, Estado de México.

 

Si quieres seguir explorando sitios encantadores, también lee: ¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Aguascalientes? ¡Conócelos!