Sens Yah Spa, spa de JW Marriott Cancún que honra el legado maya
Hoteles | 5 min

Descubre este centro de bienestar del hotel JW Marriott Cancun Resort & Spa, donde se realizan tratamientos ancestrales que llevan a una relajación profunda. Fotos: Cortesía

En el corazón de la zona hotelera, se encuentra el JW Marriott Cancun Resort & Spa, un hotel que si bien en cada detalle, diseño y propuesta gastronómica, rememora la cultura maya, es en Sens Yah Spa, donde la cosmovisión de esa antigua civilización toma un papel clave. Y es que, en sus 3,250 metros cuadrados, el misticismo y sabiduría de los mayas se convierten en toda una oda de relación que, a través de masajes, rituales y tratamientos, equilibra la mente, el cuerpo y el espíritu.

Piscina interna

Sens Yah Spa y los beneficios del agua

El Sens Yah Spa del JW Marriott Cancun Resort & Spa se especializa en servicios de inspiración maya, así que las opciones son diversas. No obstante, la estrella de sus tratamientos es el Hunab Ku Mayan, un masaje utilizado ancestralmente en algunas comunidades mayas que combina movimientos de curación poco convencionales y una técnica abdominal que ayuda con el flujo de energías.

El servicio que es guiado por un valet comienza con un ritual maya de hidroterapia. Primero, una ducha para refrescarse, después 15 minutos en el sauna, mientras el calor seco abre y limpia los poros. Posteriormente se aplica un exfoliante de miel melipona elimina las células muertas de la piel, así como unas rodajas de pepino en los ojos para mantenerlos frescos; todo ayuda a que la mente empiece a relajarse.

Lo siguiente será la aplicación de vapor que, con el eucalipto y otras hierbas típicas de la península, ayuda a limpiar las vías respiratorias y mejora la circulación, además de relajar los músculos y articulaciones. Unos 15 minutos en el jacuzzi de agua caliente que se van alternando con inmersiones de unos segundos en la tina de agua fría, terminan de preparar al cuerpo para el tratamiento.

Masaje en Sens Yah Spa

Hunab Ku Mayan, tratamiento que equilibra el alma

 

La experiencia continúa en una de sus 17 cabinas con un ritual en maya de agradecimiento a la madre tierra que ayuda a conectarse con el universo y la naturaleza, para seguir con el masaje que, a diferencia de los tradicionales, comienza boca arriba y con un masaje en el abdomen que incluye presión en el ombligo. Esos segundos bastan para eliminar el estrés del cuerpo y desconectar la mente. Ello se debe, a que, de acuerdo con las creencias mayas, muchas emociones se almacenan en el abdomen, y este tratamiento ayuda a liberar la tensión acumulada.

El masaje continúa con puntos de presión en los brazos y piernas, y concluye con la espalda, el cuello y la cabeza. Una voz suave hace que aquella desconexión que se alcanza en esos 80 minutos –tiempo que dura el Hunab Ku Mayan– sea suficiente para sentirse completamente relajado, equilibrado y con los siete chakras alineados.

Para terminar de relajarse, en su sala relax se bebe un té también inspirado en infusiones mayas con hierbas y frutos de la región. Mientras se disfruta de esa bebida caliente o fría, así como del estado alcanzado, se puede complementar el tratamiento con 15 minutos de presoterapia con botas de compresión que ayudan a mejorar la circulación y alivian el cansancio en las piernas.

Sens Yah Spa

Otros espacios wellness en JW Marriott Cancun Resort & Spa

 

En el piso principal del Sens Yah Spa se encuentra el gimnasio de última generación que ofrece increíbles vistas del Caribe y el Health Bar que sirve jugos naturales y licuados energéticos, perfecto para después de entrenar o para cargarte de energía antes de empezar la rutina. Y en ese mismo piso, con una vista todavía más espectacular, está la cancha de tenis, donde además de practicar este deporte, es posible tomar una clase de pickleball, una combinación de tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa.

Otra de las estrellas del Sens Yah Spa es su alberca interior climatizada, ubicada en la primera planta, que con sus imponentes ventanas de piso a techo deja al descubierto la belleza del océano.

Así que, si estás buscando un paraíso no solo para relajarte, sino también para reconectar contigo mismo, el Sens Yah Spa del JW Marriott Cancun Resort & Spa es el lugar perfecto para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. IG: jwcancun 

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Cancún?