“Ya no se viaja para vacacionar, sino para tener experiencias”, afirmó María Teresa Arnal, directora de Google México, durante la presentación de la renovación de la plataforma de VisitMexico -Guía Oficial de Turismo en México-, como parte de la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística del gobierno federal, la cual se enfocará en llegar a los posibles viajeros durante las fases de inspiración e investigación online.
Hoy en día, estas nuevas experiencias se encuentran por medio de las plataformas digitales. Y por eso, este sitio web actualizado y renovado será el vehículo para la digitalización de la promoción turística, con el objetivo de recibir en el año 2024 a 55.3 millones de turistas internacionales.
“Lo que hasta ahora era el portal VisitMexico cumplió su etapa. Hay que reposicionarlo porque el uso de estrategias digitales es el punto clave para la promoción turística global”, declaró Marcos Achar, presidente de VisitMexico.
El nuevo portal VisitMéxico
- Tendrá un sitio para cada estado del país, en el que habrá información de las atracciones y destinos turísticos de los municipios, y un mayor número de proveedores.
- El viajero tendrá a la mano información actualizada de los destinos.
- Se podrán realizar pagos y reservaciones vía electrónica de una forma rápida y segura.
- Habrá contenido exclusivo y libre de derecho, como entrevistas, reportajes o programas de televisión producidos por Discovery Channel.
Nueva era en la promoción
“Esto también permitirá recolectar información de inteligencia empresarial, para que cada destino turístico focalice su promoción de acuerdo a sus potencialidades, a los hábitos de consumo de sus visitantes y al análisis de las conversaciones de las redes sociales”, comentó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien precisó que si bien el mercado estadounidense aporta el 56 % de los visitantes internacionales a México, también se debe mirar hacia destinos como Asia, Europa y Sudamérica.
Más beneficios
Gracias a este nuevo portal, la iniciativa privada también financiará proyectos sociales, como la recuperación de espacios públicos o programas de atención incluyente en línea. Y la DATA que se recopile les permitirá determinar el perfil del turista ideal para cada destino del país.
A partir de hoy, el sitio de VisitMexico comenzará su renovación, la cual irá realizando paulatinamente. Checa todos los avances en: visitmexico.com
¡Checa el video!
También checa 5 lugares imperdibles para conocer Coahuila.