Wine Corner by Concours Mondial de Bruxelles aterriza en el AICM

¿Qué tal te caería una copa de vino mientras esperas a abordar tus vuelos?, seguramente de maravilla, y lo mejor es que ya lo podrás hacer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dentro del United Club, de la aerolínea United Airlines, donde se encuentra el primer Wine Corner by Concours Mondial de Bruxelles, y disfrutarás de una docena de vinos premiados de Francia, Italia, México y el mundo. Te contamos todos los detalles. Fotos: Cortesía.

La relación entre el Concours Mondial de Bruxelles y United Airlines se dio desde 2019, a través del patrocinio con el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, y la colaboración de la aerolínea internacional con el Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles, que abrió en 2020 en Ciudad de México. Y ahora con la apertura del Wine Corner, que es todo un acontecimiento que exponencía aún más, la presencia del vino mexicano.

 

Wine Corner

 

Durante la apertura oficial, que se realizó el pasado 13 de octubre, estuvieron presentes Baudouin Havaux, Presidente del Concours Mondial de Bruxelles, Carlos Borboa, Director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, y Rolf Meyer, Director de Ventas para México y el Caribe.

“Solemos decir que el Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles es el lugar para explorar el mundo en una copa, y ahora, los invitados de United Airlines tienen una oportunidad para disfrutar de los mejores vinos y licores del mundo en el Wine Corner”, dijo en la presentación, Baudouin Havaux.

 

¿Qué encontrarás en el Wine Corner?

 

Wine Corner

 

Los vinos del reconocido Concours Mondial de Bruxelles aterrizaron en el AICM, por lo que, durante tu espera, probarás vinos medallados de diferentes partes del mundo, de bodegas como Casa Madero, Domecq o Crémant de Bordeaux. Todo mientras eres asesorado por un sommelier experto, quien te dará información sobre cada vino que pruebes, y si aún no te sientes muy experto, puedes pedirle sus recomendaciones.

“Platicaba con Rolf Meyer – director de Ventas para México y el Caribe de United Airlines-, y me decía que ‘solo entrar y ver este Wine Corner de madera en medio de la sala es un logro que nunca había pasado en United desde hace 30 años’, y eso me llena de emoción, porque lo estamos haciendo en México, que se está volviendo una referencia a nivel internacional de experiencias vínicas. Que tengamos aquí a 12 mil 500 pasajeros al mes que cruzan por esta sala, y que se tomen una copa de vino mexicano, como Casa Madero, Vinaltura, 3 raíces, El Cielo, Casa Domecq y nuestros dos espumosos de Italia, es un logro monumental”, nos platicó Carlos Borboa, director de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

 

Casa Madero

 

En el Wine Corner se nota la representatividad de México, con vinos de diferentes regiones que han sido medallados por el Concours Mondial de Bruxelles, así como de otras partes del mundo, pues el objetivo es que descubras y disfrutes de excelente vino en una copa.

“En vez de comerte una hamburguesa o tomarte un refresco mientras sale tu vuelo, vienes a United Club, en donde puedes probar 10 etiquetas distintas que han sido medalladas por el concurso, y que, además, son una amenidad gratuita del United Club. ¿Cuándo habíamos visto esto en México?, incluso en los restaurantes del aeropuerto, muy pocas veces encuentras vinos de calidad. Qué mejor que venir a descubrir México y el mundo en una copa.

 

¿Cómo puedo tener acceso al Wine Corner?

 

Concurso Mundial de Bruselas

 

Hay tres formas de tener acceso a los extraordinarios vinos del Wine Corner del United Club, la primera es siendo socio del programa de United Airlines, MileagePlus, la segunda comprando una anualidad de viajero frecuente a Estados Unidos, y la tercera comprando un day pass, que solo cuesta 50 dólares.

“United tiene un montón de herramientas utilitarias para los viajeros. La primera es ser socio del programa MileagePlus, la segunda es comprar tu anualidad cuando eres un viajero que frecuenta mucho los Estados Unidos. Pero la manera más sencilla, en la que cualquier viajero puede venir y sentarse al Wine Corner, independientemente de la aerolínea en la que viaje, es comprar un pase de un día que te cuesta 50 dólares, con el que puedes entrar y relajarte mientras pruebas estas 10 etiquetas las veces que quieras, y tener una gran experiencia de vino, con un sommelier que te lleva de la mano”, nos compartió Carlos Borboa.

 

México con un pie en E.U.A.

 

Wine Corner

 

La apertura de este primer Wine Corner en el AICM representa un gran paso para el vino mexicano y el primero de muchos más proyectos que se vienen en puerta entre el Concours Mondial de Bruxelles y United Airlines.

“United ve a la Wine Corner como el primer paso de una serie de proyectos que estoy seguro que van a hacer que México esté en el ojo del huracán, para seguirlo potenciando, pues hasta el momento, no hay ninguna sala VIP, centro business en todo el AICM, que te ofrezca una experiencia vínica como esta y tampoco en todo el país. Esto nos abre las puertas en una aerolínea que tiene mayor presencia en Estados Unidos, y que nos impulsaría a tener esta experiencia también en los aviones. ¡Imagínate lo que sería eso para el vino mexicano! Esto es tener un pie de México en territorio estadounidense en la Ciudad de México”, finalizó Carlos Borboa.

Si estás por viajar o simplemente quieres conocer el Wine Corner y disfrutar de su experiencia de vinos única, ya sabes cómo hacerlo. Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales @FoodandTravelMX

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