Desde hace 11 años, el 17 de abril se conmemora el Día Mundial del Malbec. En esta ocasión, para celebrarlo, Wines of Argentina anunció el lanzamiento de su nueva tienda en línea que llevará los vinos de esta conocida varietal a domicilio a todos los rincones de México. ¡Aquí los detalles! Fotos: Unsplash. 

 

 

Vid insignia

 

Wines Argentina

 

A pesar de ser originario de Francia, el malbec es la varietal principal de Argentina. Estos vinos destacan por ser sedosos en boca, con taninos dulces, notas de violetas, especias y minerales. Sus sabores nobles son ideales para principiantes en el mundo del vino y para cualquier momento, ya sea una elegante cena, un picnic o para disfrutar de la tarde.

En este territorio latinoamericano hay 45 mil 657 hectáreas cultivadas de malbec, que representan el 75% de la producción mundial de este vino. Desde el 2011, esta es la cepa más cultivada en el país, y en 2020, se exportaron 129 millones de litros que llevan en cada gota la cultura vinícola, la personalidad y los terroirs de Argentina.

 

 

Tienda en línea

 

Wines of Argentina

 

Wines of Argentina, con el apoyo de la Embajada de la República Argentina en México y en conjunto con Mercado Libre, lanzó la tienda malbecfestival.com.mx. Esta plataforma virtual ofrece 55 diferentes marcas de vino malbec de 17 bodegas de este país, como Bodega Altavista, Finca Las Moras y Bodega Trapiche. Hay envío gratis a todo México y diferentes promociones vigentes.

Para completar la experiencia, hay a la venta diversos kits de vinos que podrás acompañar con pláticas virtuales con enólogos, así como catas en línea a través de las redes sociales de Wines of Argentina.

 

 

Vinos de Argentina

 

Wines of Argentina

 

Wines of Argentina es la organización que se encarga de la difusión y promoción de los vinos de este país en el mundo. También ayuda a orientar la estrategia de exportación y tiene como objetivo colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino. winesofargentina.org

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Cocina… ¡Té!

Cocina… ¡Té!

Conoce cuáles son las formas más populares y deliciosas de cocinar con té, y disfruta de alimentos o preparaciones que te sorprenderán por su gran sabor.

VER MÁS