Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Yasuhiro Fujio es el nuevo Young Chef 2018

El pasado 13 de mayo se llevó a cabo la final del concurso Young Chef de S. Pellegrino, en la que el chef japonés Yasuhiro Fujio y su mentor Luca Fantin, lograron imponerse ante los 20 competidores restantes. Recordemos que este concurso internacional busca premiar a las jóvenes promesas del mundo gastronómico.

Concurso Young Chef de S. Pellegrino

Para elegir un ganador se contó con la presencia de un gran jurado compuesto por nombres emblemáticos del mundo gastronómico, apodados “Los Siete Sabios”, Virgilio Martínez, Margarita Forés, Brett Graham, Annie Féolde, Dominique Crenn, Ana Roš y Paul Pairet, tuvieron la difícil tarea de elegir un rey entre los 21 platillos presentados.

 

 

Yasuhiro Fujio

El platillo ganador llevaba el nombre “Al otro lado del mar” y tenía como protagonista al pez ayu, originario de Japón, de sabor ligeramente dulce. El pescado se rellenó de algas y arroz, acompañado con jugo de sandía y melón.

El chef intentó interpretar las memorias olfativas y gustativas del río cercano a su casa, hábitat del Ayu. Este platillo le permitió llevarse también el reconocimiento «El sabor de la autenticidad de Acqua Panna», otorgado por los 21 mentores reconociendo el uso de ingredientes locales.

 

América Central y el Caribe

Cabe resaltar la presencia del competidor mexicano Óscar Segundo, representante de América Central y el Caribe.

El chef y su mentor Mikel Alonso, presentaron el platillo “Barbacoa y cenizas”, elaborado a partir de conejo, puré de calabaza, polvo de hongos silvestres, reducción de fondo de conejo, zanahoria nixtamalizada, corteza de maíz y chiles asados.

La decoración consistió en la adición de flores y quelites, que tenían una función estética y aportaban sabores adicionales.

 

 

Federico Sarzi Braga

De esta forma concluyó la tercera edición de este concurso que en palabras del CEO de S.Pellegrino, Federico Sarzi Braga, busca apoyar y desarrollar el talento joven, fomentando la pasión por la gastronomía. sanpellegrino.com