Con poco más de dos años de existencia en Ciudad de México, el restaurante Yoru Handroll and Sushi Bar, del chef Alain Fainsod, ha conquistado los paladares citadinos con su propuesta desenfada, fresca e innovadora de la comida japonesa, y todo eso en un pequeño espacio ubicado en la colonia Roma. Te antojamos todo lo que puedes probar aquí. Fotos: Cortesía.

 Uno de los principales objetivos del joven chef Alain, es que cuando vayas a Yoru, no solo vayas a comer, sino a disfrutar de una relajada experiencia de comida asiática de la mejor calidad.

“Nos hemos enfocado mucho en enseñarle a la gente lo que hacemos, como lo hacemos y porqué. La calidad es algo muy importante para nosotros, queremos hacerle saber a la gente que no vienes solo aquí a comer, sino a vivir una experiencia, vienes a probar algo completamente nuevo”, nos compartió en entrevista el chef Fainsod.

 

¿Qué probarás en Yoru Handroll and Sushi Bar?

 

Yoru

 

En Yoru te encantará ser recibido con un excelente ambiente en las mesas de su terraza o si lo prefieres en la barra de sushi. Aquí todo es preparado de manera artesanal, por lo que el chef recomienda que en cuanto llegue tu platillo a la mesa, lo comiences a comer, lo que también representa tenerle respeto a la comida.

Nosotros comenzamos con un exquisito y fresco tiradito de kampachi, y nos dimos un festín de rollos de sushi, comenzando con el de salmón spicy tuna, y el elaborado con anguila, foie gras y trufa, que fue nuestro favorito. Y los acompañamos con una refrescante cerveza japonesa Asahi, que para nosotros, fue el maridaje perfecto.

 

Tiradito de Kampachi

 

Sus handrolls también son una delicia, te recomendamos mucho probar el de salmón con aguacate, anguila, erizo, lobina Yuzu y el de jaiba de concha suave. Todos, al igual que los rollos de sushi, se recomiendan comer inmediatamente, para que no pierda su consistencia crujiente.

Muy recomendables son también sus nigiris, como el de shiitake -seta asiática-, lobina y akami, tendrás una experiencia de sabor refrescante, sutil y deliciosa. Cada uno de los platillos enorgullece al chef Alain, ya que están preparados con esmero y con productos nacionales y japoneses de la mejor calidad. 

“El concepto de la cocina de Yoru es japonesa, pero esta misma tiene influencias mexicanas, pero también francesas en cuanto a las salsa, las cuales elaboramos nosotros mismos,  también tiene influencias italianas, por la manera de preparar los crudos. Estas son las mezclas que son características únicas de Yoru. El 90% de nuestros ingredientes son mexicanos, menos el arroz que viene importado de Japón”, nos compartió Alain.

 

Yoru

 

 

Conoce más del chef Alain Fainsod

 

Una de las gastronomías más amplias del mundo es la asiática, por lo que lleva años de trabajo y esfuerzo aprenderla a la perfección. Para el chef Alain Fainsod, llegar al punto donde se encuentra, ha sido por dejarse guiar por su espíritu rebelde por la búsqueda de experiencias nuevas. 

Sin estudiar profesionalmente, tuvo su primer contacto con la gastronomía japonesa en el reconocido restaurante Tori Tori de la Ciudad de México, sin embargo, ha adquirido experiencia en cada uno de los restaurantes en los que ha trabajado y de las personas que ha conocido, lo que lo impulsó a buscar su propio camino que lo llevó a vivir varios años en China. 

“Mi primera escuela fue el restaurante Tori Tori, ahí encontré a chefs japoneses y mexicanos con los que trabajé casi dos años. Después entré al restaurante italiano Cipriani, en el que estuve sólo 3 meses, pues decidí dejar de trabajar para alguien más y emprender para hacer algo mío. Empecé realizando experiencias, luego caterings a la medida en galerías de arte, eventos privados, brunchs, etc. Ha sido una búsqueda implacable del sabor. Siempre querer probar y sentir emociones nuevas”, nos dijo el chef Fainsod.

 

Chef

 

 

Inspiración única

 

Asimismo, el chef nos compartió que a su regreso a México, la misma vida lo puso en el camino de la gastronomía, gracias a que compartía gustos con un chef que le hizo recordar cuál era su objetivo en la vida.

“Conocí al primer chef de comida japonesa por mi gusto por la marihuana, ya que me pone en un lugar súper concentrado y creativo. La mitad de las recetas de Yoru las creé gracias a la inspiración de unos buenos viajes. Todo se relaciona, ya que si en la universidad no hubiera salido a fumar, nunca hubiera conocido al chavo que me presentó al chef que me dio mi primer trabajo en un restaurante japonés. Vivimos en una realidad en la cual no hay que esconder quiénes somos, por que quiénes somos nos lleva a estos lugares.

Disfruta de un pedacito de Japón en la colonia Roma, en Yoru Handroll and Sushi Bar, no olvides disfrutar de sus exquisitos mochis -pastel japonés elaborado con mochigome que es arroz glutinoso- , o preguntar por su menú omakase o vegano. Dónde. Sinaloa 156 A, Roma Norte. Cheque Promedio: $550 por persona. IG: @yorusushi

 

También conoce la inspiración de las Galletas de la fortuna: de inspiración japonesa. 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Conoce la cocina saludable de Bluum

Conoce la cocina saludable de Bluum

Este pequeño rincón de la colonia Juárez te preparará recetas nutritivas con muy buen sabor. Y aunque no se autodenomina como vegano, quienes han adoptado ese estilo de vida encontrarán el lugar perfecto para disfrutarla