Ahora podrás conocer el otro lado de la hospitalidad que distingue a Rosewood Mayakoba sin tener que alojarte en este paraíso de la Riviera Maya. Con una nueva forma de interpretar a los bares de hoteles, llega Zapote Bar, un escenario que podrás disfrutar de noche o de día. Fotos: Cortesía. 

 

 

Suma de talentos

 

Zapote Bar

 

Con la colaboración del chef Juan Pablo Loza, quien dirige las propuestas culinarias de Rosewood Mayakoba y Alberto González, director de la firma de Licorería Limantour, podrás disfrutar de una fusión que une gastronomía y coctelería. Como parte de su propuesta, el brindar un espacio para exponer talentos es muy importante, por lo que, en sus Martes de Invitados Locales, podrás disfrutar de las propuestas de bartenders y chefs, consolidados y emergentes.

Entre los invitados que se han presentado en Zapote Bar se encuentran talentos internacionales, como el argentino Renato “Tato” Giovannoni, reconocido como el mejor bartender del mundo en 2020 por The World’s 50 Best Bars. Si hablamos de talento mexicano, ha abierto sus puertas a bartenders y chefs que trabajan en conjunto como Peter Sánchez y José Luis Hinostroza, de ARCA Tulum, Armando Dzib y Luis Quiroz, de Chablé Maroma, y Ricardo Méndez junto a Diego Valencia, de Macario Bacalar.

 

Zapote Bar

 

 

Versatilidad como esencia

 

Parte de la esencia de Zapote Bar, es hacerte sentir que llegaste a un lugar en el que puedes disfrutar sin importar el momento del día. Para ello, lo fundamental es la versatilidad, que se ve presente en toda su propuesta. En su carta se distinguen sabores y técnicas de la península de Yucatán, que se han adaptado a una cocina de técnicas mayas con un estilo contemporáneo.

Ejemplo de ello, son sus cocteles, los cuales forman parte de clásicos y cuentan con las especialidades de Zapote Bar, las cuales son ocho bebidas que se distinguen entre licores como sotol, mezcal, ginebra y tequila con ingredientes locales. Otro ejemplo de su poder de adaptación se vio reflejado gracias al COVID-19, en el que sus protocolos de sanidad implementados son la reducción del aforo y el 50% del espacio es al aire libre, manteniendo la comodidad que los caracteriza.

Este espacio de creatividad y amor a la coctelería se encuentra abierto todos los días desde las 12 horas. IG: @zapotebar 

 

Zapote Bar

Te podría interesar

Incendio en Tepoztlán: más de 180 hectáreas perdidas

Incendio en Tepoztlán: más de 180 hectáreas perdidas

Un incendio en Tepoztlán causó el daño de uno de los espacios más icónicos de Morelos, considerado un destino sagrado y holístico. Conoce los detalles de este lamentable suceso que afecta a uno de los Pueblos Mágicos de México más visitados.

Más sobre Restaurantes en México